Moisés Corozo (izq.) fue figura en la zaga del Macará durante el 2019. Foto: Club Macará

Moisés Corozo (izq.) fue figura en la zaga del Macará durante el 2019. Foto: Club Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2019 16:18

El fichaje de Moisés Corozo a Barcelona se cayó por decisión del jugador

Fabián Maisanche

Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona, entre los jugadores que contrató para el torneo 2020 anunció el último lunes 16 de diciembre el nombre del central Moisés Corozo, quien en el 2019 se destacó en el Macará. Sin embargo, este martes 17 ese fichaje se cayó. 


“El tema de Moisés Corozo con Barcelona no se concreta porque no hemos firmado nada. El jugador nos ha indicado que quiere regresar a Ambato y le vamos a buscar alguna opción para que juegue en el fútbol Internacional”, dijo Miller Salazar, presidente del elenco de Ambato. 

La parte económica fue la principal traba en la negociación. "Se adelantaron los papeles, pero no se ha firmado nada todavía, es lo único que puedo decir", agregó el directivo celeste, quien recalcó que la transferencia con los canarios "no va", a radio Centro, de Ambato.

Trascendió que Corozo, de 27 años, estuvo en Guayaquil desde el pasado sábado 14 de diciembre para cerrar su vinculación con los toreros. Él esperaba un anticipo porque su intención es adquirir un bien inmueble. Sin embargo, al no recibir ningún dinero, decidió cancelar su fichaje

Salazar, en sus declaraciones, dejó entrever esta posibilidad. "Hubo situaciones pequeñas que había que arreglar en el camino (...), si no se llenan las exigencias del jugador y de Macará va a seguir en el club", expresó, aunque dejó abierta la posibilidad de transferirlo al extranjero.

Entre las ofertas que analizan los dirigentes ambateños y el representante del jugador, Diego Herrera, son de dos equipos nacionales y clubes de China, Turquía, México y Estados Unidos.