Jaime Estrada (izq.) observa a Francisco Egas, durante una reunión de la FEF.

Jaime Estrada (izq.) observa a Francisco Egas, durante una reunión de la FEF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2020 12:07

La Conmebol no dio paso a la medida provisional solicitada en contra de Francisco Egas

David Paredes

La Conmebol, a través de una carta dirigida a Francisco Egas y a los miembros del Directorio a la Federación Ecuatoriana Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó que "no hace lugar la medida provisional solicitada por los denunciantes en su escrito presentado en fecha 07 de mayo de 2020".


La Comisión Disciplinaria de la Conmebol analizó la carta enviada por seis integrantes del directorio que rechazan a Egas como máximo dirigente de la Ecuafútbol. En esa misiva, exponían una supuesta violación y falta grave a los estatutos de ética.

Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde denunciaron al empresario quiteño de haber acudido a la justicia ordinaria para interponer una medida cautelar para evitar que se desarrollara un Congreso Extraordinario virtual.

Con esto, Egas quería evitar que se desarrollara la reunión en la que el 1 de mayo la mayoría de los dirigentes de los clubes de Serie A, B y Asociaciones provinciales ratificaron a Estrada como nuevo presidente de la FEF.

Por ahora, la Conmebol mantiene una investigación sobre lo sucedido el 24 de abril, cuando estos integrantes del Directorio decidieron no reconocer a Egas como presidente. Ese día pusieron a Estrada como máxima autoridad y a Galarza como vicepresidente.

En la carta enviada por la Conmebol, se estipula que no se abrirá un expediente y tampoco se aplicará una suspensión provisional como fue el pedido de los directivos antes mencionados. También se esclarece que esta decisión puede ser apelada, según los estatutos del organismo sudamericano.

"Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelación de la Conmebol en el plazo de 3 días corridos desde el día siguiente a  la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 56.3 del Código Disciplinario", dice el documento.


El recurso deberá cumplir con la formalidad exigida en el Código Disciplinario del Conmebol. La cuota de apelación es de USD 3 000 que deberá ser abonada mediante transferencia bancaria a las cuentas del organismo sudamericano.

Tal vez te interese: