
El Congreso de la FEF decidió pedir la renuncia del vocal Carlos Galarza
La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) mocionó solicitar la renuncia del vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza. El pedido fue acogido por el Congreso Ordinario del organismo, que se realizó este viernes 29 de enero del 2021, tras una abrumadora votación.
La propuesta tuvo el apoyo de 51 congresistas y el rechazo de otros tres. En el evento participaron los representantes de los clubes del fútbol profesional y de las asociaciones provinciales.
Según AFNA, Galarza “atentó contra la institucionalidad de la FEF”. Con eso se refirieron a la pugna de poder que surgió durante el 2019 y 2020, cuando un grupo de vocales propició la remoción de la presidencia de Francisco Egas, a través de un Congreso Extraordinario.
Galarza participó de la disputa, junto al entonces vicepresidente Jaime Estrada, y los vocales Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde. Todos fueron posteriormente suspendidos por la Conmebol, en agosto del 2020. Sin embargo, el ente luego levantó la sanción para casi todos, menos para Estrada, que es el vicepresidente.
El conflicto se generó debido a supuestas irregularidades durante la contratación del entrenador Jordy Cruyff, quien renunció a la FEF sin dirigir ni un solo partido de la selección ecuatoriana.
#CongresoFEF2021 🇪🇨 | Por una abrumadora mayoría de 51 votos a favor y 3 en contra, el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional aprobó la moción de AFNA de solicitar la renuncia del vocal #CarlosGalarza por atentar contra la institucionalidad de la #FEF.
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 30, 2021