Armando Monteverde (22), del América de Quito, lleva el esférico ante la mirada de Fernando Guerrero y Brayan Angulo, de Emelec

Armando Monteverde (22), del América de Quito, lleva el esférico ante la mirada de Fernando Guerrero y Brayan Angulo, de Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2019 16:25

El Comité Disciplinario de la LigaPro cambió la sanción que le había impuesto al América 

Redacción Bendito Fútbol

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional modificó la sanción que le había impuesto al América de Quito, por hacer jugar indebidamente a Onofre Mejía, en el partido ante Emelec el 28 de abril. 

En primera instancia, el Comité Disciplinario le adjudicó los tres puntos al cuadro eléctrico y al América -aparte del resultado en contra-, le restó un punto como sanción, usando el reglamento de la Conmebol. 

Sin embargo, este martes 14 de mayo, el Comité Disciplinario hizo pública una nueva resolución, basada en el artículo 131 del Comité Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que dice: 

"Si un club hiciere actuar en un partido de fútbol a uno o más jugadores inhabilitados, será sancionado con la pérdida de los puntos que hubiere ganado en ese partido, que no serán acreditados a su contendor. Adicionalmente, el club infractor será penalizado con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa". 

Así, el Emelec se queda con 14 puntos y cae al undécimo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro; mientras que el América de Quito se queda con un punto y se hunde en el último lugar. 




TE PUEDE INTERESAR: