Carlos Moreno (izq.), de Emelec, disfruta el balón con Matías Oyola, de Barcelona, un clásico del 2016

Carlos Moreno (izq.), de Emelec, disfruta el balón con Matías Oyola, de Barcelona, un clásico del 2016

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2020 18:28

El colombiano Moreno recordó el Clásico que dañó la fiesta de Barcelona

Redacción Bendito Fútbol

Carlos Moreno, exjugador de Emelec, recordó sus mejores momentos con la camiseta del 'Bombillo', equipo en el que jugó durante cuatro temporadas (2014-2018). El lateral reveló detalles de la preparación del cuadro eléctrico previo al 'Clásico del Astillero' que se ganó 2-1 el domingo 27 de noviembre del 2016.


"Nos llegó un rumor de que Barcelona había contratado a 'Chino y Nacho' para la celebración de su título. Ellos decían: 'vamos a jugar en el Monumental contra Emelec, vienen de capa caída y van a venir a regalarse'", mencionó el futbolista, en declaraciones para el programa Fútbol Sin Cassette.

El futbolista de 28 años, quien en la actualidad defiende la camiseta del Atlético Huila, de Colombia, aseguró que las palabras del guardameta Esteban Dreer sirvieron como motivación para el plantel que dirigía Alfredo Arias.

"El 'Rifle' (Esteban Dreer) nos decía: 'ustedes saben que es un clásico y no podemos dejar que hagan una fiesta con nosotros'. Llegamos con confianza de lo que teníamos y de cómo se iba a dar el partido. Teníamos todo bien calculado", expresó el exjugador del 'Bombillo'.

En aquel encuentro, Barcelona tenía la oportunidad de coronarse campeón nacional con anticipación, siempre y cuando venciera a los azules. Un doblete de Ángel Mena (15' y 52') retrasó la celebración de los 'canarios'. Damián Díaz (20') puso el descuento local.

En enero del 2017, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió una investigación, en conjunto con el Registro Civil, para revisar los documentos de varios jugadores que jugaban en el campeonato nacional. Como resultado, se descubrió que Moreno tenía la nacionalidad colombiana.

En diciembre del 2017, el jugador fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FEF por utilizar documentos adulterados. Para el futbolista, esto significó un golpe anímico que repercutió en su nivel futbolístico.

“Empecé a bajar mi nivel porque sabía lo que estaba pasando en la FEF con mi tema. Marcelo Luna (dirigente de Emelec) me llamó y me dijo que me habían citado en la Federación. No me habían dicho nada hasta entonces porque teníamos partidos de Copa y estábamos viajando a distintos lugares", explicó el colombiano.