Las jugadoras de El Nacional (derecha) y de Ñañas disputaron la primera final de la Superliga de fútbol 2020. Foto: Twitter de la Superliga

Las jugadoras de El Nacional (derecha) y de Ñañas disputaron la primera final de la Superliga de fútbol 2020. Foto: Twitter de la Superliga

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
17 de diciembre de 2020 12:14

El COE negó el pedido de la FEF; las finales de la Segunda Categoría y de la Superliga femenina serán sin público

Redacción El Comercio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional negó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tener el 30% de aforo en las finales de la Segunda Categoría y de la Superliga femenina 2020. Esta resolución se hizo pública este jueves 17 de diciembre del 2020.


La Ecuafútbol presentó el pedido para tener presencia de hinchas en la definición de ambos torneos organizados por la FEF. El sábado 19 de diciembre, el Cumbayá y el Guayaquil Sport en el estadio Municipal de Otavalo, a las 12:00.

El plan era tener al menos el 30% de aforo del estadio para la fiesta de premiación. Sin embargo, el COE consideró que no es prudente aglomeraciones de personas por la situación de la pandemia. Ambos clubes finalistas deberán presentar una nómina reducida para ingresar al escenario y cumplir los protocolos de bioseguridad.


Tampoco se aprobó que la final de vuelta de la Superliga femenina entre Ñañas y El Nacional, prevista para el lunes 21 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa tenga presencia de hinchas. En el juego de ida, las criollas tomaron ventaja con el 2-0.

Aunque la LigaPro analizó en algún momento presentar la solicitud al COE, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Loor, descartó que se tenga en planes hacer el pedido. El directivo de la organización de clubes aclaró que el 23 y el 29 de diciembre se jugarán los partidos sin público. Liga de Quito es el club que ya tiene cupo en la final.