Las autoridades sanitarias y del COE Nacional mantuvieron reuniones con dirigentes de la FEF, LigaPro, Liga de Quito, Barcelona y Aucas. Foto: Twitter del ministerio de Gobierno de Ecuador

Las autoridades sanitarias y del COE Nacional mantuvieron reuniones con dirigentes de la FEF, LigaPro, Liga de Quito, Barcelona y Aucas. Foto: Twitter del ministerio de Gobierno de Ecuador

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de abril de 2021 15:52

El COE emitirá un protocolo para los partidos internacionales de los clubes ecuatorianos

Redacción El Comercio

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, y los representantes cuatro clubes nacionales se reunieron con el ministro de gobierno, Gabriel Martínez, con el objetivo de fortalecer el protocolo sanitario y garantizar la disputa de partidos internacionales, organizados por la Conmebol.


Junto a Egas llegaron delegados de Barcelona, Liga de Quito, Aucas e Independiente del Valle. La junta se llevó a cabo este 12 de abril de 2021, en el edificio del Ecu 911, en Quito.

"Estamos trabajando con los clubes y el Ministerio de Salud para diseñar un protocolo que será presentado este miércoles (14 de abril) en la plenaria que vamos a tener en Guayaquil para su aprobación e inmediata implementación. Con esto vamos a tener fútbol de manera segura", dijo Martínez, al final de la reunión.


Los cuatro equipos habían solicitado esta reunión, para abordar las medidas de seguridad que implementa el Estado, para los partidos internacionales que organiza la Conmebol, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional suspendió el partido que debía jugar Independiente del Valle ante Gremio, por la ida de la fase tres de la Libertadores, en Quito, debido a casos de covid-19 en el cuadro brasileño. El juego finalmente se trasladó a Paraguay y los de Sangolquí se impusieron por 2-1.

El funcionario aclaró que no se ha considerado una suspensión del campeonato nacional, pese al incremento de casos de covid-19 a nivel nacional. La intención, según dijo, es fortalecer el protocolo sanitario existente.

"Ahora los resultados de las pruebas se pueden obtener en tiempo mucho más cortos, ahora se las recibe en horas. Haremos más mediciones para controlar el entorno de contacto de los jugadores", extendió el ministro.