Paco Casal y Carlos Villacís firmaron el convenio para la televisación del campeonato ecuatoriano por 10 años

Paco Casal y Carlos Villacís firmaron el convenio para la televisación del campeonato ecuatoriano por 10 años. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de enero de 2018 21:11

CNT anuncia que no subirá las tarifas por el plan del campeonato ecuatoriano

Santiago Guerrero

Está previsto que el campeonato ecuatoriano de fútbol arranque el viernes nueve de febrero. A un mes de que la pelota empiece a rodar, todavía se desconoce cómo serán las transmisiones de los partidos de fútbol de las Series A y B. 


En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se llevó a cabo este viernes 5 de enero, se aprobó que las fechas del campeonato se jueguen de viernes a lunes, en una nueva modalidad que no se ha experimentado en el país. 

Pero ni GolTV ni las operadoras de televisión por cable han oficialiado si transmitirán el torneo nacional o cómo lo van a hacer. 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció a través de un comunicado que está en negociaciones con la empresa GolTV para adquirir los derechos de transmisión y que el precio no se verá afectado para los usuarios de esta operadora. 


"Ante las noticias generadas en medios de comunicación y redes sociales, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones puntualizó que su propósito y compromiso es que el Campeonato Nacional de Fútbol 2018 esté al alcance de todos los ecuatorianos, con tarifas y planes accesibles y no como se lo ha manejado en años anteriores, a través de planes de fútbol fuera del presupuesto de la mayoría de los ecuatorianos. La CNT indicó además que las negociaciones mantenidas en ese sentido hasta la fecha no generan ningún cambio o aumento de sus tarifas", publicó la operadora que pertenece al estado ecuatoriano. 

Hasta el momento, ni TV Cable ni Direc TV ni CNT han hecho oficial algún vínculo con la empresa GolTV del empresario Paco Casal, para transmitir el campeonato ecuatoriano 2018. Dicha compañía adquirió los derechos de transmisión por un período de 10 años. 

"La CNT aclaró a sus clientes, abonados y ciudadanos en general, que la empresa no tiene ninguna injerencia en la designación, negociación, contrato, litigio legal o acción judicial alguna, sobre el contrato y los derechos de la transmisión del Campeonato 2018", dice el comunicado.