Silvana Larrea, Harry Paredes y Sebastián Altamirano, ejecutivos de CNT

Silvana Larrea, Harry Paredes y Alfredo Altamirano, ejecutivos de CNT, ofrecieron una rueda de prensa para explicar la postura de la empresa estatal. Foto: Álex Puruncajas /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2018 09:56

CNT no firmará el contrato con GolTV mientras no se solucione el conflicto

Redacción El Comercio

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ratificó este 7 de febrero del 2018 que no firmará un contrato para adquirirlos mientras no se resuelva el conflicto legal que la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene por el tema.


Recalcó que defenderá un “modelo incluyente” para la transmisión del fútbol. La empresa estatal realizó un conversatorio para tratar el tema esta tarde, en Quito. Ahí, ejecutivos de la compañía recalcaron que no se firmara el contrato con GolTV hasta que no haya líos judiciales.


Un juzgado de Guayas determinó que la FEF
incumplió con el dictamen de adjudicar los derechos desde este año tras un recurso de protección presentado por el político Abdalá Bucaram Pulley. En el conversatorio intervinieron los gerentes comerciales Alfredo Altamirano y Harry Paredes y Silvana Larrea, gerente de telecomunicaciones de la compañía pública.


CNT mantuvo con anticipación unas negociaciones con GolTV, de Paco Casal, para obtener los derechos por cinco años. Sin embargo, los ejecutivos recalcaron que no se firmó ningún contrato. Explicaron que el “modelo incluyente” implica no mantener costos elevados para los suscriptores.


Por ello, incluso anunciaron que se ponía en marcha un plan para sus suscriptores de USD 15,99, que incluiría los partidos del torneo si es que llegan a obtener los derechos televisivos. La intención de la compañía pública es abrir un nuevo mercado de clientes con la transmisión del fútbol ecuatoriano.


La idea es llegar a un 70% más de suscriptores en cinco años con la emisión de los cotejos, explicó Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo, durante el conversatorio. Es decir, llegar a unos 360 000 clientes nuevos.


Los ejecutivos recalcaron que es posible lograr esta proyección con “el modelo incluyente”. Resaltaron que esto no fue posible los años anteriores con el anterior contrato. Para ello, pusieron de ejemplo que en el 2017 apenas se vendieron 10 000 planes del Campeonato Ecuatoriano.


Te puede interesar: