Jugadores de Barcelona y Emelec peleando verbalemente en el Clásico del Astillero. Foto: Captura de Pantalla.

Jugadores de Barcelona y Emelec peleando verbalemente en el Clásico del Astillero. Foto: Captura de Pantalla.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de septiembre de 2022 19:35

El Clásico del Astillero se suspende por incidentes

Andrés Ávila

El partido entre Barcelona y Emelec se supendió por 30 minutos luego de estar parado por mas de 15', por incidentes que ocurrieron en el estadio George Capwell. 


Todo empezó a los 26 segundos del iniciar el cotejo cuando los canarios se pusieron en ventaja con anotación de José Cifuente tras un gran pase de Damián Díaz. En la celebración del gol, varios jugadores de Barcelona SC recibieron botellazos por parte de la hinchada de Emelec.

Debido a esta situación, Franklin Congo, juez del encuentro, acudió al lugar de los incidentes y recogió varias botellas de plástico que se encontraron en la cancha, pero la polémica no terminaba ahí. El VAR llamó al árbitro por una posible mano.

En la jugada previa de gol, el zaguero de Barcelona, Carlos Rodríguez, rechazó con la cabeza el esférico y después el balón rebotó en su brazo.

Mientras Congo verificaba la jugada en las pantallas, en la transmisión de Star+ la periodista que fungía como borde de campo informó a la audiencia que la policía sacó del estadio George Capwell a aquellos fanáticos que arrojaron objetos a los jugadores de Barcelona SC.

El juez finalmente decidió dar por anulado el gol por dicha mano, pero la polémica continuaba. Mientras los jugadores e hinchas de Emelec gritaban la decisión del árbitro como un gol, los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona reclamaban.

Damián Díaz, Fabián Bustos, Javier Burrai y otros miembros del elenco canario se acercaron a Franklin Congo para reclamarle por la jugada anulada y de paso se quejaban de los botellazos que recibieron.

Durante el transcurso de estos incidentes, nuevamente la borde de campo del equipo de Star + informó que Franklin Congo decidió parar el cotejo durante 10 minutos hasta que los fanáticos de Emelec calmen sus ánimos.

Por otra parte, en la cancha jugadores de Barcelona y Emelec se plantaban cara a cara y se reclamaban por las situaciones que sucedieron. Inclusive hubo una pelea entre Fabián Bustos, técnico canario, y Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec.


Finalmente, el juez del encuentro, Franklin Congo convocó a los capitanes de ambos equipos para anunciar que los dos clubes deberían regresar a los camerinos por 30 minutos y después se analizará si se continua el partido.

Aucas goleó al Técnico Universitario en Quito
- Católica ganó y espera resbalón de Aucas
- Emelec vs. Barcelona: alineaciones definidas

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/