
El Clásico del Astillero de la décima fecha fue diferido
Barcelona consiguió su cometido. El Clásico del Astillero que debía jugarse el próximo 16 de septiembre, quedó aplazado debido a la participación de los amarillos en la Copa Libertadores. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Los canarios deben jugar este miércoles 13 de septiembre ante Santos, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, por lo que solicitó aplazar su duelo del sábado ante los eléctricos, que debía jugarse en en el estadio Monumental.
Jorge Baldeón, abogado de Emelec, argumentaba que el pedido era improcedente. "Nosotros pedimos jugar sábado pensando en que Barcelona tiene que viajar a Brasil para la vuelta de la Copa", dijo. Sin embargo, el jurista no consideró el partido de ida.
Según el artículo 139 del Comité Ejecutivo, los equipos no pueden adelantar la fecha a sábado, cuando su rival haya jugado entre semana por un torneo internacional, que es caso de Barcelona.
Esa fue la explicación que dio el asesor jurídico Guillermo Saltos, quien le dio la razón a Barcelona y recomendó diferir el partido para el primer miércoles disponible. La FEF aceptó el criterio de Saltos y aclaró que la fecha debe invertirse y cuando se efectúe el encuentro, se deberá jugar en el estadio Monumental, para no afectar la taquilla de Emelec.