Clan Juvenil

El Clan Juvenil confirmó su descenso a la Serie B, tras caer 4-0 con el Independiente Juniors. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de septiembre de 2019 15:44

El Clan Juvenil encadenó tres descensos en tres años

Rodrigo Martínez

El Clan Juvenil se convirtió en el primer equipo descendido a la Segunda Categoría 2020, tras caer 4-0 con Independiente Juniors, por la fecha 26 de la Serie B. El club, que tiene un puntaje de -6 en la tabla de posiciones, concretó su tercer descenso en tres años. 


En una temporada terrible, el equipo con sede en Sangolquí se vio afectado por los problemas económicos y las limitaciones de su plantilla. El equipo perdió 13 puntos por no presentar roles de pago en la Ecuafútbol y adeudar salarios a su plantilla. 


Su temporada tampoco fue buena, cuando restan 10 jornadas para que finalice la B. El Clan Juvenil obtuvo dos triunfos y tres empates en 26 fechas. Frente al Independiente Juniors, el plantel obtuvo su derrota 21, con 62 goles en contra y solo 11 goles anotados. 


​Este año, el Clan se vio afectado por un deficiente manejo de sus directivos. La plantilla se limitó a 19 jugadores, con varios juveniles sin experiencia, y los entrenamientos se paralizaban por la falta de pagos e insumos para entrenarse. "Aquí ya no hay plata ni para ropa", dijo el veterano defensa Isaac Mina, en una nota publicada por EL COMERCIO sobre la crisis del plantel. 


Los problemas económicos se hicieron evidentes cuando la Liga Profesional tuvo que hacerse cargo de los sueldos de los jugadores, el cuerpo técnico y el personal administrativo, porque los directivos no habían cumplido con los acuerdos. 


El año anterior, el Clan Juvenil descendió a la Segunda Categoría, tras finalizar en última posición de la Serie B con 36 puntos. En aquella temporada el plantel también perdió puntos por no presentar los roles de pago de los jugadores, pero fue readmitido por la Liga Profesional 2019, para completar 10 equipos en la Serie B y 16 en la Serie A. 


Lo curioso es que en 2017 también bajó a la B, tras finalizar en penúltima posición en el Campeonato Ecuatoriano, con 29 puntos. Ese año recibió 102 goles en contra en 44 partidos y solo superó a Fuerza Amarilla en la tabla de posiciones. 


Te puede interesar: