Clan Juvenil

Clan Juvenil jugará por primera vez en su historia en la Serie A. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
3 de diciembre de 2016 18:07

Clan Juvenil asciende a la Serie A por primera vez en su historia

Edwing Encalada

Clan Juvenil de Juan Carlos Garay conquistó el ascenso a la Serie A, tras doblegar la tarde de ayer a Liga de Loja (2-1) en Sangolquí. Víctor Estupiñán (19' y 54') fue el autor de los goles de la victoria.


Desde que el árbitro Wilson Ávila decretó el inicio del partido, Clan Juvenil buscó el protagonismo a través de los desbordes de Johnny Baldeón y José Ramírez, ante una defensa lojana que lució débil.


Mientras en el Atahualpa Gualaceo derrotaba parcialmente a Espoli 1-0 con tanto de Iván Trelles; en Sangolquí, más de 3 000 espectadores presionaban para que el club que autocataloga como "100% sangolquileño" se imponga.


El primer gol de los locales surgió de los pies de Baldeón, quien habilitó a Ramírez que eludió la marca de Paolo Estrella, para enviar un pase a Estupiñán que con remate cruzado derrotó al portero Jover Espinoza, a los 19 minutos.


Clan Juvenil también sufrió, ya que se quedó con 10 jugadores a los 40 minutos, tras la expulsión de José Ardila, quien le propinó una patada en el rostro de Patricio Quiñónez.


Para la etapa de complemento, Garay envió a la cancha a Carlos Vayas en lugar del juvenil Jorge Díaz, para rearmar su defensa. A los 54 minutos llegó el gol de la tranquilidad para los sangolquileños, cuando Estupiñán a través de un remate desde fuera del área, venció al portero Jover Espinoza por segunda ocasión.


A partir de aquel gol, el carnaval se prendió en la tribuna al ritmo de la banda de Santo Tomás de Alangasí. A los 75 minutos incluso se encendió la pirotecnia de la celebración, ya que Espoli le empató a Gualaceo (2-2) y el club sangolquileño creado hace 43 años llegaba a la Serie A.


Entre lágrimas, la familia Cevallos, quienes están al frente del equipo, agradecieron a la gente que acudió al estadio para apoyar al equipo. "Hicimos historia este día y es algo hermoso. Los barrios de Sangolquí están de fiesta", relató Juan Cevallos, presidente honorario del club.