Anderson Julio celebra el gol del título frente a Emelec

Anderson Julio fue la gran figura de Liga de Quito en las dos finales del Campeonato Ecuatoriano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
16 de diciembre de 2018 18:14

Cinco razones por las que Liga de Quito se mereció el título de campeón

Rodrigo Martínez

La sequía llegó al final en Liga de Quito. Ocho años después de su última corona, los albos se proclamaron campeones del torneo ecuatoriano, tras vencer a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


Después de ocho años de angustias y frustraciones, tras una brillante etapa de títulos internacionales, los azucenas se consagraron con merecimiento en una final. 


Te presentamos cinco razones por las que no hay un mejor campeón del 2018 que Liga de Quito: 


- El club que más puntos logró

​Liga de Quito fue el mejor equipo del Campeonato Ecuatoriano. En 44 encuentros, los albos cosecharon 83 puntos y 27 de gol diferencia. Ganaron la primera etapa con justicia y estuvieron cerca de coronarse en la segunda fase, en donde terminaron a cuatro puntos de Emelec. En la tabla general, los albos superaron con tres puntos a Barcelona SC y con cinco a los azules. 


- La mejor defensa del Campeonato

A pesar de las lesiones de Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry, Liga de Quito armó una eficiente dupla de zagueros centrales y terminó como el equipo menos goleado del torneo local, con 37 tantos en contra en 44 partidos. Hernán Pellerano y Franklin Guerra fueron los mariscales desde la segunda etapa y se plantaron como figuras para que Liga alcance su undécima estrella. Lo curioso es que todos ellos terminaron lesionados, tras una intensa temporada. 


-La seguridad de Gabbarini

El arco de Liga de Quito era un problema desde la salida de Alexander Domínguez. Los albos decidieron emplear uno de sus cupos de foráneo y apostaron por el argentino Adrián Gabbarini. El golero no solo aportó con experiencia y liderazgo sino que se consagró como una de las grandes figuras del torneo ecuatoriano. Si un jugador de Liga se merece el premio a lo mejor del año, es él. 


-Eficiencia, la apuesta de Repetto

Liga de Quito peleó en dos frentes durante la temporada. Ganó la primera etapa con solvencia y fue el club ecuatoriano que más lejos llegó en los torneos internacionales. Fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, en un gran partido frente al Deportivo Cali. En contraste, Emelec, su rival en la final, fue el segundo peor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y obtuvo un punto en seis partidos. 


- Inversión y estabilidad

Pablo Repetto armó el plantel del 2018 con jugadores de su preferencia. La directiva de Liga de Quito apostó por un nuevo título e invirtió millones para traer a jugadores de renombre y renovar sectores problemáticos como el lateral izquierdo o la zona de marcadores centrales. Pese a las turbulentas relaciones entre la directiva y la Comisión de Fútbol, la salida de Hernán Barcos y las paralizaciones en los entrenamientos, la plantilla no se vio afectada y hubo un compromiso para afrontar cada reto con solvencia.  


Yapa: La racha imbatible Guayaquil

Liga fue el mejor equipo visitante durante todo el año y fiel a sus números fueron las victorias contra Barcelona SC y Emelec en la primera etapa. Durante la segunda fase, los albos tampoco perdieron en Guayaquil; empataron en el Monumental y fueron invictos durante todo el 2018 en el Capwell, incluso durante la final del Campeonato.