
Christian Alemán vale una fortuna con dos partidos en la Libertadores
Se fue de Emelec en estado de anonimato en el 2015. Luego pasó por T. Universitario, Manta SC y Deportivo Quito, equipo al que dejó para pasar al Barcelona el año pasado. Christian Alemán es ahora la sensación del cuadro torero en la Copa Libertadores y lo hace con solvencia remplazando a Damián Díaz.
La directiva de Barcelona tomó apuntes de lo que viene haciendo en la Copa Libertadores frente a Botafogo. En el partido de ida, en el Monumental, marcó un golazo, y en el partido de revancha, fue el jugador trascendente, se puso el equipo al hombro y lideró a los canarios hacia esa victoria espectacular 0-2 en Rio de Janeiro.
Y con dos partidos así, Barcelona se frota las manos. Un equipo en deuda requiere de esos ingresos que la venta de un buen jugador puede solucionar y el directivo torero, Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que "ahorita, recién pasando octavos (de final) cuesta tres o cuatro millones, lógicamente no lo vamos a vender ahora, pero a final de año costará siete u ocho millones, entonces no hay porque desesperarse", dijo a Radio Huancavilca.
Y así parece que Alemán y Barcelona pueden soñar en mejores días... al menos en el bolsillo.