Fernando Guerrero

Fernando Guerrero dejó Liga de Quito y aceptó una mejor propuesta económica de Emelec. Foto: Archivo /BF.

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
8 de enero de 2019 17:08

'Chiqui' Guerrero: 'Emelec tiene la mejor hinchada del país'

Rodrigo Martínez

El mediocampista Fernando Guerrero fue confirmado como nuevo jugador de Emelec y quiere tener su propia revancha, tras el desfavorable paso que tuvo en el club en 2008. El futbolista estará por una temporada, con una opción de compra favorable al equipo azul. 


El futbolista fue campeón con Liga de Quito, pero el cuadro blanco no pudo renovar su contrato, debido a sus exigencias económicas. El conjunto 'eléctrico' realizó una mejor propuesta y el 'Chiqui' no dudó en fichar por el equipo en donde debutó como profesional. 


​En una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil, el jugador quiteño confesó que se siente contento con su regreso al 'Bombillo'. Recordó que fue el actual presidente Nassib Neme quien lo llevó desde las divisiones inferiores del Real Madrid en 2008. 


En 2008 solo disputó cinco partidos y anotó un gol. Terminó cedido a Liga de Loja y al final de esa temporada fichó por Independiente del Valle. Ahora, el 'Chiqui' se pone nuevas metas. 


"Quiero sobre todo ganar la Copa Libertadores con Emelec. Justo estaba de viaje con mi familia y mi representante me dijo de esta opción. Lamentablemente no se llegó a un acuerdo con Liga, pero estoy totalmente agradecido con ellos por todo lo vivido", dijo Guerrero. 


​El mediocampista reiteró que nunca tuvo un acuerdo previo con Emelec y cuestionó a los aficionados de Liga que lo acusan de "haberse vendido". "Uno siempre quiere mejorar su contrato", aseguró. 


Jugar en el estadio George Capwell le deja buenas sensaciones al futbolista de 29 años. Le emociona ver el escenario lleno y dice que es uno de sus favoritos. 


​"Cuando jugaba en contra Emelec me gustaba estar con estadio lleno en el Capwell. Es la mejor hinchada del país y espero que nos apoye en todos los partidos. Cuando se está juntos en Emelec se consigue todo", indicó. 


Guerrero fue presentado con otros cinco jugadores. El delantero Daniel Angulo, el defensa José Hurtado y los volantes Wilmer Godoy y Gabriel Cortez también fueron presentados junto al 'Chiqui'. El jugador ya compartió con Angulo y Cortez en Independiente del Valle. 


Escucha la entrevista completa con el 'Chiqui' Guerrero (audio cortesía Radio Huancavilca de Guayaquil):


Te puede interesar: