Jugadores de Macará celebran un gol en la LigaPro 2019

Jugadores de Macará celebran un gol en la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de noviembre de 2019 10:57

Prácticas privadas y charlas de motivación antes de los ‘playoffs’

Pablo Campos

La nicaragüense Margarita Pasos lleva 20 años ganándose la vida como oradora motivacional y entrenadora corporativa. Su locuacidad y capacidades para motivar le sirvieron para ganar espacios en cadenas internacionales como RCN, Univisión y Telemundo.


​Los dirigentes de Macará, el mejor equipo del Campeonato, contrataron a la profesional para que dicte una charla de motivación para la plantilla. El encuentro ocurrió la noche del pasado miércoles en Ambato. Pasos lució la camiseta del Macará y sus arengas fueron bien recibidas por el grupo comandado por el DT Paúl Vélez que el domingo se medirá con Emelec, en el partido de ida de los ‘playoffs’.


Los ocho mejores del torneo definen por estas horas las últimas estrategias para llegar a punto a la instancia clave del certamen. Macará apeló a la motivación, al igual que Universidad Católica.


El cuadro ‘camaratta’ perdió la opción de clasificarse a la Copa Libertadores, tras perder con el descendido América, en la última jornada de la temporada. Levantar la moral del equipo ha sido una tarea difícil, reconoce el DT Santiago Escobar. “Conversamos mucho con el grupo y veo que lo hemos superado. El mal momento de las últimas fechas no puede empañar todo lo que hicimos en el año”.


El equipo recibió la semana pasada la visita de la selección de fútbol de no videntes de Pichincha. Los futbolistas del equipo jugaron un partido con los ojos vendados. La sensación en el grupo fue positiva tras compartir con los seleccionados oro y grana.


En otros clubes como el campeón Liga, la decisión del cuerpo técnico fue blindarse durante la semana de trabajos. El entrenador Pablo Repetto se enfoca en la estrategia para vencer a Católica, aunque no oculta su molestia por las críticas al juego del equipo, pese a haber ganado la Copa Ecuador. Independiente tomó una decisión similar: practicar alejado de los reflectores, aunque su agenda ha estado copada de homenajes y reconocimientos por ganar la Copa Sudamericana. Barcelona y Emelec, dos de los grandes candidatos, también intensificaron sus trabajos para vencer a Aucas y al ahora más motivado Macará.




TE PUEDE INTERESAR: