Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Javier Burrai, portero de Barcelona, es uno de los nominados. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2022 20:31

LigaPro elegirá al mejor arquero de 2021

Paulo Álvarez

La LigaPro dio a conocer la fecha en la que elegirá al mejor arquero de la temporada 2021. El 8 de junio de 2022, la organización expondrá al ganador entre cinco nominados


Pese a que otras distinciones se otorgaron antes de que arranque la actual temporada. El reconocimiento para los porteros había quedado pendiente para la organización. 

Luego de que haya finalizado la primera etapa de 2022 y el campeonato se encuentre paralizado, la LigaPro decidió que es el momento para llevar a cabo el homenaje. La votación para que los hinchas elijan a su favorito se abrió en enero del presente año.

Gracias a un tuit, el mundo futbolístico pudo refrescar la memoria en torno a los nominados. Un video acompaño los detalles sobre el galardón que será otorgado.

En el audiovisual que se publicó en los canales oficiales de la institución se pudo ver las mejores atajadas de los seleccionados. Los guardametas que integran la lista son: Javier Burrai, Gabriel Cevallos, Hernán Galíndez, Pedro Ortíz y Moisés Ramirez. 

La mayoría los postulantes son goleros tricolores. Tres de ellos tienen nacionalidad ecuatoriana, uno doble ciudadanía y otro es extranjero.


Javier Burrai 

El actual portero de Barcelona busca llevarse el trofeo por segundo año consecutivo. El argentino ostenta la chapa de ser el mejor de 2020 y haber logrado el campeonato nacional con su equipo en dicha temporada. 

En 2021, con los toreros no logró volver a llegar a la final del campeonato. Pese a ello pudo alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores y clasificar a la fase previa del torneo continental.


Pedro Ortiz

El arquero de Emelec llegó hasta la final con su club. Pese a ello no pudo ser el cerrojo que necesitaban y no consiguió el título.

Con el cuadro eléctrico se coronó ganador de la primera etapa de aquel campeonato. Solo perdió un cotejo durante aquel lapso. 

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez fue uno de los pilares de Universidad Católica durante las últimas temporadas. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por Gustavo Alfaro a la Selección donde pudo mostrar sus dotes en eliminatorias y Copa América. 

Las buenas actuaciones le valieron ser transferido hacia la Universidad de Chile, equipo donde se desempeña actualmente. 


José Cevallos

El hijo del histórico José Francisco Cevallos fue una de las revelaciones en la temporada de 2021. Durante aquel año defendió los colores del Olmedo de Riobamba. 

Aunque el 'Ciclón de los Andes' descendió, el rendimiento que tuvo bajo los tres palos colaboró para que los resultados no fueran tan abultados. Fue convocado para un microciclo de la Selección. 

Moisés Ramírez

El arquero de Independiente del Valle se coronó campeón de la LigaPro. En la final contra Emelec se lució y fue una de las principales razones por las que su equipo alcanzó el título. 

Durante 2021, los rayados tuvieron el segundo arco menos batido con 27 goles encajados.