El presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor (izq), y el representante de Inmobiliar, Nicolás Wagner, en la conferencia de prensa. Foto: Club Guayaquil City

El presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor (izq), y el representante de Inmobiliar, Nicolás Wagner, en la conferencia de prensa. Foto: Club Guayaquil City

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2017 11:13

El césped del estadio Christian Benítez cambiará de sintético a natural

Ronald Ladines

Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City, anunció que llegaron a un acuerdo con la empresa pública Inmobiliar para cambiar el gramado del estadio Christian Benítez. A partir del 2018, la cancha será de césped natural y ya no sintético.


En una rueda de prensa, realizada la mañana de este miércoles 29 de noviembre del 2017, el principal del equipo porteño anunció que los trabajas iniciarán al final de la temporada y se extenderán hasta mediados del 2018.

“Mientras los trabajos estén en marcha, jugaremos en el estadio Banco del Pacífico Capwell”, explicó el principal del equipo guayaquileño. Él agradeció la apertura de la empresa pública para aprobar los cambios en un bien del estado. También están en conversaciones con la directiva de Barcelona SC para usar el estadio Monumental Banco Pichincha.

Nicolás Issa Wagner, director general de Inmobiliar, administradora del estadio, agregó que los trabajos se extenderán por un periodo de 120 días. Ratificó además el convenio con el club, por el uso del estadio durante los próximos 10 años.

Según se dijo en la rueda de prensa, el convenio con Inmebiliar fue para que conceda los permisos para la intervención privada en un bien público. Será el club quien asuma los gastos del cambio de cancha. Loor evitó mencionar el monto de la inversión.

A principios de este mes, la FIFA volvió a calificar el césped sintético del ‘Chucho’ para que pueda usarse en partidos del campeonato nacional. Sin embargo, por pedido de los jugadores y del cuerpo técnico, la directiva del club inició los trámites para cambiar el gramado.