Católica suma a su ataque al colombiano Rodrigo Rivas
Universidad Católica de Quito se decantó por la línea colombiana para su ataque, el 26 de enero oficializó la contratación del delantero Rodrigo Rivas, quien se suma al trabajo que es dirigido por el director técnico argentino Miguel Rondelli.
Rivas, que en 2021 estuvo al servicio de Técnico Universitario de Ambato, aspira hacer dupla con su compatriota Cristian Martínez Borja, quien también fichó para el trencito azul esta temporada. La diferencia de edad entre los dos exponentes fusionará en la ofensiva camaratta la juventud de Rivas (24 años) y la experiencia de Martínez (34 años).
BIENVENIDO AL TRENCITO AZUL!!
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) January 26, 2022
El delantero 🇨🇴 Rodrigo Rivas es nuevo refuerzo de #LaChato para esta temporada 2022. 💪⚽️🚄#ContrataciónesUC ✍#TodosPorCatólica #Chatoleí #UC
#TrencitoAzul pic.twitter.com/cYvbR4AN1u
Ellos se juntarán al aporte del panameño Ismael Díaz (24 años), extremo izquierdo con pasado en la selección mayor de su país, quien también es una de las caras nuevas de la chatoleí en 2022.
Con la incorporación de Rivas, Católica daría por cerradas las incorporaciones para el primer semestre del año, año en el que competirá en Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.
A los tres foráneos que fichó se unen las vinculaciones de los refuerzos nacionales José Cárdenas (arquero), Bryan Caicedo (defensa), Andersson Ordóñez (defensa), Marco Carrasco (lateral derecho) y Tomson Minda (volante).
Ordóñez se presentó en el plantel el 24 de enero, luego de que no arreglara su continuidad en Liga de Quito, representativo en el que militó entre 2018 y 2021.