Católica celebra aniversario con un triunfo
Emelec es un equipo que anda sin rumbo. Volvió a perder y ahora cayó contra la Universidad Católica, equipo que ganó merecidamente 3-2, este 20 de mayo en el estadio Atahualpa.
Tanto el 'Bombillo' como la 'Chatoleí' llegaban con la misión de ganar para alejarse de los últimos puestos del campeonato tras una irregular temporada. Los celestes ocupaban la duodécima posición mientras que sus rivales la decimotercera.
Con la nueva derrota, los guayaquileños sumaron su octavo choque al hilo sin ganar en la LigaPro. La última vez que lo hicieron fue ante Técnico Universitario en le Estadio Capwell durante la tercera fecha.
En el caso de la Universidad Católica, el club parece encaminarse en un nuevo rumbo. La escuadra lleva siete puntos de nueve posibles desde la última vez cayó.
A pesar de que hubo inconvenientes debido a la falta de energía en el estadio a raíz de un apagón en el sector y la falta de un generador eléctrico este se pudo llevar a cabo. Aunque el evento estaba planificado para iniciarse a las 18:00, este empezó 45 minutos después debido a la espera, pues la organización no contempló en suspender el cotejo.
Católica, superior desde el inicio
Con el público en el Olímpico Atahualpa de Quito y con la celebración de sus 60 años de fundación, los locales pusieron no dejaron que los impedimentos apaguen su fiesta. De igual forma, aprovecharon la ocasión para estrenar su camiseta conmemorativa por el aniversario.
Una vez que retornó la electricidad al reducto y el árbitro dio el pitado inicial, Universidad Católica inició con el dominio del compromiso. Los camarattas controlaron y gestaron las primeras ocasiones de peligro hasta que llegó el gol.
A los 24 minutos del partido, después de la intervención del VAR, Mauro Díaz puso el primer tanto desde los 12 pasos. Una falta de Breiner Agrón dio paso al penal.
Con el marcador a favor, los dueños de casa inclinaron la cancha y mantuvieron la victoria durante el primer tiempo. En la segunda mitad perpetuaron su superioridad.
Emelec luchó, pero no pudo hacer más
Para la segunda mitad, Universidad Católica amplió la ventaja, pero Emelec no se dio por vencido. El canterano de 19 años Jordan Yépez apareció los 48 para poner el 2-0 transitorio.
Aunque parecía que el partido ya era de la 'Chatoleí', los azules se las arreglaron para recortar distancias gracias a Alejandro Cabeza. Con el 2-1, lejos de desmotivarse, los locales tomaron su segundo aire y pusieron el 3-1 con un Mauro Díaz que selló su doblete. A los 86', Jhon Sánchez puso otro de los descuentos de para el cuadro de Guayaquil, pero no fue suficiente.
El triunfo catapulta a la Universidad Católica hacia la octava posición de forma provisional, Emelec se mantiene en la casilla 13. Ambas posiciones de los clubes están sujetas a otros resultados.