Crónica del partido
Universidad Católica logo
Universidad Católica
0
-
2
Liga de Quito
Logo Liga
Jhojan Julio

El extremo Jhojan Julio (centro) festeja el segundo gol de Liga de Quito en el duelo con Universidad Católica. Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 8
27 de noviembre de 2019 19:40

Liga de Quito remontó la serie y clasificó a la semifinal de la LigaPro

Mauricio Bayas

Liga de Quito puso a flote su jerarquía. Este miércoles 27 de noviembre, LDU ganó a la Universidad Católica 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa y se clasificó a las semifinales de los ‘playoffs’ del campeonato nacional. En el marcador global, la ‘U’ se impuso 4-3. Con goles de Franklin Guerra, a los 47 minutos, y Jhojan Julio, a los 57, el plantel albo logró el milagro de la remontada.


La revolución del planteamiento de Liga fue en el segundo tiempo. Allí, el DT Pablo Repetto ubicó a Antonio Valencia como volante de doble función y dio libertades a los hermanos Julio: Jhojan y Anderson. Puso en la cancha a José Ayoví y en 15 minutos consiguió lo que parecía imposible: anotar dos goles. La clasificación de LDU tiene más mérito porque iba 3-0 a bajo hasta los 82 minutos del primer partido y de ahí se levantó.


El primer gol salió a partir de un tiro libre. Un centro al área permitió a Guerra empujar la pelota con un golpe de cabeza y abrir el marcador para el delirio de los hinchas albos. Católica no lograba reaccionar y tampoco manejaba la pelota. ‘Toño’ comenzó a manejar la pelota y en una de esas acciones salió el segundo gol.


Hubo triangulaciones. Luis Ayala, Anderson y Jhojan Julio. Este último, insultado por los hinchas en el juego de ida, definió protegiendo la pelota y empujando la pelota al fondo del arco. El tanto fue clave por el desarrollo del partido.


En el primer tiempo, el golero de LDU, Adrián Gabbarini, fue la figura. En dos minutos atajó dos ocasiones claras de la Católica. A los 19, un remate de Bruno Vides, de volea, fue atajado por el argentino. Luego, a los 21, otra vez fue protagonista ‘Súper Gabba’. Atajó un mano a mano a Walter Chalá. Esas dos acciones fueron claras en el desarrollo del partido.


El cierre fue dramático. Un tiro libre de Diego Armas, para la Católica, impactó en el poste de Gabbarini. Fue una de las acciones más peligrosas en el cierre del partido. En los últimos cinco minutos, Católica se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jesi Godoy. Ahora LDU espera por conocer su rival que saldrá de la llave entre Barcelona y Aucas.


Te puede interesar: