Crónica del partido
Universidad Católica logo
Universidad Católica
3
-
1
Independiente del Valle
Logo Independiente
Universidad Católica

Los jugadores de la Universidad Católica festejan el tercer gol marcado por el delantero John Cifuentes. Foto: API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2016 14:26

Universidad Católica aseguró el cupo a la Copa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Universidad Católica venció 3-1 al Independiente del Valle por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano y clasificó a la Copa Sudamericana del 2017. 


​Andrés López (33') y John Cifuentes (45' y 48') anotaron los goles que ponen a los 'camarattas' en su tercer torneo continental consecutivo, tras sumar 57 puntos en la tabla acumulada.


Wilter Ayoví
(72') descontó para el Independiente del Valle, que cae al sexto puesto (58 puntos) y se queda con escasas posibilidades de pelear el tercer cupo a laLibertadores. 


El finalista copero del 2016 no repetiría en el torneo continental como resultado de una campaña muy irregular y una plantilla desarmada luego de la final con el Atlético Nacional. 


En un partido intenso, la Católica se adelantó con un gol del lateral Andrés Lopez y cerró el primer tiempo con un golazo de cabeza del delantero John Cifuentes. El delantero, una de las revelaciones de este torneo ecuatoriano, liquidó el 3-0 a pocos minutos de que arrancara el segundo tiempo. 


Independiente está lejos de ser el protagonista del Campeonato y resultados como el de este domingo lo demuestran. El equipo trata de impulsar a los jugadores de su cantera, pero ha perdido sus fortalezas en el ataque y la defensa. 


Wilter Ayoví anotó el descuento luego de un rebote en el poste, pero la 'Chatoléi' pudo hacer la goleada, con dos disparos en el travesaño del goleador Cifuentes. 


Independiente, que podía estar en tercer puesto con triunfos sobre Barcelona SC y Universidad Católica, ahora cae al sexto puesto y se conformará con la Sudamericana como premio. 


Sean cuales sean los resultados de las próximas fechas, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca, Independiente y Universidad Católica tienen asegurada su presencia en un torneo continental. En el caso de albos y militares, la lucha será por la Copa Libertadores.