Crónica del partido
Universidad Católica logo
Universidad Católica
0
-
1
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca

El equipo azuayo jugó con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo. Foto: Twitter @DCuencaOficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2020 21:05

Deportivo Cuenca sumó tres puntos para alejarse del descenso a la Serie B

Mauricio Bayas

El Deportivo Cuenca se aferra a la Serie A. El equipo azuayo logró un triunfo 1-0 ante la Universidad Católica este viernes 23 de octubre en el partido de la tercera fecha de la segunda etapa. Con un gol de Lucas Mancinelli, a los 82 minutos, el equipo azuayo logró otro triunfo a fecha seguida. Tuvo más mérito la victoria azuaya porque jugó con 10 futbolistas todo el segundo tiempo.


El Cuenca 2020 pudo solucionar su suspensión que lo tuvo al borde del descenso y alcanzó un triunfo sorpresivo. En el primer tiempo, el equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar fue absoluto dominador de la pelota. Sin embargo, la mejor oportunidad para marcar la tuvo el equipo visitante. Thiago Serpa solo frente al arco remató y la pelota impactó en el rostro de Andrés Oña. Fue la mejor oportunidad para el equipo azuayo.


La Católica manejó la pelota y comenzó a trabajar el partido por los laterales. En una de las jugadas al cierre del primer tiempo, el zaguero Brian Cucco salió a golpear al jugador José Carabalí. La acción fue peligrosa y Cucco recibió la tarjeta roja directa. Carabalí, por su parte, salió de la cancha en camilla y tuvo que ser hospitalizado. 


El jugador de Católica fue trasladado en ambulancia a una casa de salud para un diagnóstico. Todavía no se ha emitido un pronunciamiento sobre el estado de salud del jugador. Eso obligó a una variante al DT Santiago Escobar. Luis Estupiñán ingresó en lugar de Carabalí.


El segundo periodo, Católica volvió a ser el equipo que arrinconó a los visitantes. Buscó desbordes por todo lado, pero el Cuenca se defendió con orden y fue aguerrido en su planteamiento hasta cuando encontró la oportunidad de golpear.


En un pelotazo largo al área local, el atacante Lucas Mancinelli, a los 82 minutos, aprovechó el error de marca y empujó la pelota al fondo del arco con un movimiento ágil en el área. Fue un tanto sorpresivo, pero que fue festejado por todo el plantel morlaco.


Fue la segunda victoria seguida del Cuenca y logra salir del último lugar de la tabla de posiciones acumulada al llegar a 14 puntos. En la próxima fecha, el Cuenca recibirá a El Nacional y la Católica se enfrentará con el Independiente.


Te puede interesar: