Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica 
1
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona
El argentino Damián Díaz (izq.) controla el balón en el juego contra U. Católica, en el estadio Atahualpa

El argentino Damián Díaz (izq.) controla el balón en el juego contra U. Católica, en el estadio Atahualpa

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de noviembre de 2016 18:58

Barcelona SC empató con la U. Católica y sigue rumbo al título

Fabián Alarcón

Barcelona SC rompió su estilo en Quito. Ante la Universidad Católica decidió ser un equipo paciente, esperó el momento adecuado para imprimir su fútbol agresivo, de presión... y así logró un valioso empate 1-1 en un estadio repleto y sigue su rumbo al título.


Esta vez, la prueba de fuego fue para la defensa canaria, que soportó con orden los ataques del 'Trencito Azul' en un estadio lleno de barcelonalistas, tal como ocurrió en el 2012, año en el cual sumó su estrella 14 en el torneo.

Guillermo Almada mandó a sus pupilos a defender en su campo, los 11 prácticamente atrás de la línea que marcó la pelota. Esa disposición en el primer tiempo le restó espacios y sorprendió a la Católica, que debió conformarse solo con el control del balón en su poder, pues fue inofensivo. 

Pero, en la segunda etapa, Barcelona SC adelantó sus líneas y volvió a su estilo tradicional de presión, dinámica y buen toque. Así llegó el gol de Mario Pineida (56 minutos), quien definió casi al borde de la línea final, a un costado del arco del meta Hernán Galíndez, El balón se desvió en un jugador local y así se coló en el pórtico para la algarabía para más de 30 000 hinchas canarios en el Atahualpa.

A raíz de ese momento, los celestes ingresaron a dos delanteros y se quedaron sin volantes de marca. Esa presión permitió a Sergio Mina (71'), en un tiro de esquina, empatar el cotejo con un cabezazo, en una desconcentración amarilla. 

Los minutos finales fueron intensos, porque ambos elencos buscaron la victoria con constantes ataques, pero el empate es beneficioso para los toreros porque es un punto de visitante ante un rival que busca asegurarse un cupo a un torneo internacional. Además, Barcelona  SC sigue firme en la  punta de la tabla de posiciones.