Carlos Villacís (izq.), presidente de la FEF, y Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, estrechan sus manos

Carlos Villacís (izq.), presidente de la FEF, y Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, estrechan sus manos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2018 18:51

Carlos Villacís aclaró la deuda que tiene la FEF con GolTV y que será analizada por la LigaPro

Ronald Ladines

La LigaPro anunció una reunión de su Consejo de Presidentes, en la que, entre otros temas, se revisará el adelanto de USD 2 millones que entregó la empresa GolTV a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por derechos audiovisuales del campeonato nacional.


La junta está prevista para el 30 de octubre de 2018. Ante eso, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, aclaró que ellos tienen un plan de pagos con la empresa uruguaya.

"Nos anticiparon ese dinero un año antes de firmar el contrato (2017), precisamente para cumplir con los clubes y asociaciones, no era para nosotros. Hasta el último centavo se les entregó a nuestros afiliados", dijo Villacís en conferencia  de prensa, este 23 de octubre.

A decir del directivo, ellos tenían un acuerdo de pago en cuotas anuales hasta el 2020. Sin embrago, tras la sesión de derechos a la LigaPro, la FEF decidió honrar la deuda hasta diciembre de 2018.

Villacís además aclaró que la deuda solo asciende a poco más de USD 900 000. "Según nuestro departamento financiero, ellos (GolTV) quedaron debiendo más de USD 1 millón por impuesto a la renta, haremos un cruce de cuentas", dijo.