Carlos Manzur fue directivo de Barcelona y de Fedeguayas. Ahora renunció a su cargo en la FEF.

Carlos Manzur fue directivo de Barcelona y de Fedeguayas. Ahora renunció a su cargo en la FEF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de noviembre de 2020 11:36

Carlos Manzur renunció a la Comisión de Arbitraje de la FEF tras las polémicas de la cuarta fecha

David Paredes

Carlos Manzur, integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó su renuncia a la Comisión de Arbitraje de este organismo. El guayaquileño se mostró molesto con lo sucedido durante la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.


"Se me acabó la paciencia, espero que venga una persona con más energía para soportar todo esto y ojalá pueda cambiar muchas cosas en el arbitraje", sostuvo Carlos Manzur en Radio Diblú.

El dirigente asumió este cargo en agosto del 2020, en reemplazo del entonces sancionado Carlos Galarza. Ahora se buscará un reemplazo.

Entre enero del 2019 y agosto del 2020, la Comisión de Arbitraje de la Federación tuvo cuatro presidentes. El último en posesionarse fue Manzur, designado por el Directorio del organismo.

El directivo guayaquileño estuvo acompañado por Aldo Vanoni, como vicepresidente y Mabilo Macías.

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, aseguró no tener detalles sobre la renuncia de Manzur y aclaró que conversará con él en búsqueda de explicaciones.

"El fútbol ecuatoriano ha venido de tumbo en tumbo con crisis intermedia. El abogado Carlos Manzur deberá explicar algún día sus declaraciones y por qué renunció (...) Espero conversar con él en el transcurso del día", dijo Muentes en una entrevista en radio Cobertura, de Quito.

Las principales polémicas se dieron en los cotejos entre Aucas vs. Emelec y Barcelona vs. Liga de Quito. En la primera se produjo la expulsión del zaguero azul Marlon Mejía, quien contuvo con su brazo al oriental Carlos Cuero y el juez Álex Cajas decidió expulsarlo por ello. 

En la segunda, el canario Byron Castillo entró sin marca al área y, tras adelantar el balón, cayó anta la salida del golero Adrián Gabbarini a sus piernas. El réferi René Marín consideró que el jugador de Barcelona simuló la falta y le exhibió la tarjeta amarilla, ante los reclamos del técnico Fabián Bustos en la banca torera. 

Para alimentar más las especulaciones sobre los motivos de la renuncia de Manzur, justamente para esos cotejos, con el liderato en juego, se cambiaron los árbitros. Luis Quiroz era el encargado inicial del partido en el estadio Monumental, mientras que en el estadio de Aucas debía pitar Roberto Sánchez.