Carlos Manzur: 'El problema del arbitraje ecuatoriano es la falta de decisión de ellos'
Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) admitió que los réferis atraviesan un mal momento, tras las jugadas polémicas que se dieron en la fecha 11.
En una entrevista que concedió a radio La Red, de Quito, el directivo aseguró que "el problema del arbitraje ecuatoriano es la falta de decisión de ellos".
Manzur justificó que en parte, los errores arbitrales es por la edad de los nuevos réferis. "Hace un año venimos trabajando en bajar la edad de los árbitros. La FIFA nos pide eso, por eso ustedes pueden ver muchos jueces jóvenes”, indicó. Sin embargo, aclaró que ellos están en cursos permanentes de actualización.
Para el directivo los constantes reclamos hacia sus representados se producen también por desconocimientos de los jugadores, técnicos y directivos de las reglas de fútbol. Por ello, el plan es trasladar esas charlas a los clubes, con el propósito de despejar esas falencias.
"Este jueves (10 de septiembre del 2020) vamos a conversar con todos los técnicos de los equipos, para que ellos nos digan sus inquietudes y nosotros de igual manera. Queremos ir con nuestros árbitros a los entrenamientos y darles charlas a los jugadores".
Manzur reiteró que "todas las semanas hacemos evaluaciones. Somos fuertes en las decisiones y sanciones. Tenemos 17 árbitros calificados para pitar en la serie A".
Cuando le consultaron sobre el caso más polémico, en el partido entre Mushuc Runa vs. Barcelona, el titular de la Comisión aseveró: "En el caso particular del juez Luis Quiroz, ayer (martes 8) lo analizamos. La mitad de los árbitros consideran que no hay penal y el otro que sí, pero los inspectores manifiestan que hubo penal".
Finalmente, Manzur también indicó que considera necesario que los periodistas deportivos se empapen de de las reglas y cambios en el arbitraje. Por eso planean nuevos cursos para ellos.