Carlos Sevilla

Carlos Sevilla, entrenador del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de abril de 2020 17:31

Carlos Sevilla: "Jordi Cruyff no tiene el conocimiento del fútbol ecuatoriano"

Redacción Bendito Fútbol

El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla expresó que Jordi Cruyff no tiene el conocimiento indispensable para ser el DT de la selección ecuatoriana de fútbol. 

"Jordi (Cruyff) no tiene el conocimiento del fútbol ecuatoriano. Con respecto al director deportivo (Antonio Cordón) es una persona que conoce su campo y esperemos que pueda desarrolla su trabajo y su conocimiento", mencionó el estratega en una entrevista para Mundo Deportivo de Radio Cobertura Plus de Quito (104,1 FM).

Además, se refirió a los resultados del interinato del argentino Jorge Célico, quien dirigió los partidos amistosos de la Tricolor antes de la designación de Cruyff. "El éxito de Jorge Célico es que escogió a jugadores con los que venía trabajando y tenía el respaldo de los dirigentes", analizó Sevilla en torno a este tema.

También criticó el monto que destinan los equipos ecuatorianos para el pago de salarios. Recordó que en el año 2008, cuando consiguió el campeonato con Deportivo Quito, los sueldos no pasaban de USD 7 000.

"El mérito con Deportivo Quito fue que logramos el campeonato con un equipo barato. Yo ganaba USD 7 000, al igual que (Martín) Mandra. El resto ganaba unos USD 3 000. Un extranjero que llegue a Ecuador no debe ganar más USD 6 000 o USD 7 000", contó el DT.

Afirmó que una de las consecuencias de la crisis económica provocada por el covid-19 será que los dirigentes de los clubes ecuatorianos apuesten por entrenadores locales. "Lo que deben considerar es la parte económica. Cada club debe tener proyectos a lo largo plazo".

Para finalizar, el estratega afirmó que es necesario elevar el nivel del campeonato local. "Debemos tratar de igualarnos al fútbol europeo. Esta es la oportunidad para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro emparejen el nivel de nuestro campeonato. El fútbol moderno es cada vez más exigente", concluyó.