Emelec

Damián Díaz fue amonestado por reclamar al árbitro el lanzamiento de objetos al campo de juego. Foto: Mario Faustos /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de octubre de 2016 18:03

El estadio Capwell no fue sancionado por incidentes con la hinchada de Emelec

Rodrigo Martínez

Emelec recibió una tibia sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la mala conducta de su hinchada en el estadio Capwell, en la disputa del Clásico del Astillero, el miércoles 26 de octubre. 


Un grupo de aficionados del Emelec arrojaron objetos a la cancha, que estuvieron a punto de impactar en los jugadores del Barcelona. También hubo un intento de agresión a los directivos amarillos, que estaban ubicados en las suites cuando finalizó el compromiso. 


La FEF decidió no suspender al estadio Capwell e impuso una multa combinada de USD 600 por lanzamiento de objetos sin impacto al campo de juego. También incluyó USD 200 por funciones indebidas de los pasabolas y otros USD 500 por no tener el número reglamentario de pasabolas. 


​Barcelona tuvo menos suerte. El asistente técnico Darwin Quintana fue suspendido una fecha por reclamos y el kinesiólogo Franklin Arce recibió dos jornadas de castigo por insultar a los pasabolas, según consta en el acta publicada este viernes 28 de octubre por la Ecuafútbol.