Jorge Égüez director de competencia de la LigaPro

Jorge Égüez director de competencia de la LigaPro. Foto: Fabián Alarcón

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de febrero de 2019 12:47

LigaPro suspenderá a los jugadores que sean sancionados por un mes o más en la Copa Ecuador

Fabián Alarcón

LigaPro confirmó que los jugadores que en el pasado campeonato nacional 2018 terminaron expulsados con tarjeta roja directa o doble amarilla, no podrán actuar en el inicio del nuevo torneo 2019. Así se confirmó este miércoles 6 de enero en el seminario que el ente impartió en Quito. 


En el acto estuvieron presentes representantes de los clubes y de los medios de comunicación para conocer detalles sobre la organización de este campeonato bajo el régimen de la LigaPro. Jorge Egüez, director de competencia del organismo, detalló que esas sanciones sí se aplicarán.


El único perjudicado en este caso será Emelec. En el partido final ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, el zaguero Marlon Mejía salió expulsado con doble tarjeta amarilla, por lo que no podrá actuar ante Aucas.


LigaPro también detalló que las sanciones no se aplicarán para los jugadores que terminaron el campeonato 2018 con acumulación de tarjetas amarillas, que significaba la suspensión de una fecha. Hasta el año pasado, el torneo local fue manejado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


De paso, Egüez dio a conocer que los futbolistas que sean sancionados con un mes o más en la nueva Copa Ecuador, organizado por la FEF, igualmente serán suspendidos en la LigaPro. Pero, si se trata solamente de castigos por tarjetas, estas no se aplicarán en el torneo principal. 





TE PUEDE INTERESAR: