Emelec y Liga de Quito jugaron en el estadio Capwell, por la sexta fecha del torneo ecuatoriano, el 25 de marzo del 2018. Foto: API

Emelec y Liga de Quito jugaron en el estadio Capwell, por la sexta fecha del torneo ecuatoriano, el 25 de marzo del 2018. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2018 08:45

Emelec y Liga de Quito están en el ‘sprint’ final por la segunda etapa

Redacción El Comercio

A inicios de la temporada, Liga disponía de cuatro defensas para disputarse la titularidad. Ahora, solo cuenta con uno de ellos: Franklin Guerra.


​Primero se lesionaron Ánderson Ordóñez y Horacio Salaberry. El último lastimado es Hernán Pellerano. El argentino apareció ayer en el entrenamiento del Complejo de Pomasqui con una férula sobre su nariz. “Esperaremos a ver cómo evoluciona”, fueron las escuetas palabras del técnico Pablo Repetto sobre ‘Pelle’. 


El gaucho recibió un pelotazo en una práctica de la semana pasada y sufrió la fractura de huesos de la nariz. Por ello se ausentó del duelo ante El Nacional, el pasado domingo.


Pudiera volver a jugar con una protección en su nariz, en el superclásico de mañana ante Aucas (mañana, 16:15, en el estadio Gonzalo Ripalda). Sin embargo, en Liga consideran que sería un riesgo ponerlo. Por ello, el juvenil Kevin Minda se apunta a seguir como su re emplazante.


El capitán Édison Vega y el extremo Fernando Guerrero serán otros ausentes frente a Aucas. Ambos están suspendidos. Minda tiene 20 años. Disputó su primer cotejo en Primera, ante los criollos. Agradeció al técnico Repetto por ubicarlo como titular y se confesó admirador de Norberto Araujo, un histórico del club.


El juvenil recalcó que aprende mucho de Guerra, con quien jugó en la zaga ante el conjunto militar, en el estadio Rodrigo Paz. El talento ibarreño apareció como una alternativa para Repetto ante la ausencia de Ánderson Ordóñez, Horacio Salaberry y Pellerano.


Los dos primeros recién volverán a jugar el próximo año. Siguen en proceso de recuperación. ‘Pelle’ será evaluado durante estos días. Repetto podría volverlo a hacer jugar el domingo ante Emelec. Tras ese juego, los albos finalizarán con el duelo ante el Manta, en la Casa Blanca. El ‘Bombillo’ es el puntero de la segunda etapa y el candidato a convertirse en finalista.


Lidera la segunda etapa con 36 puntos, cuatro más que los albos, que marchan segundos. Faltan tres fechas para la finalización de esta fase. Con este panorama, los azucenas no dependen de sí mismos para terminar primeros y proclamarse campeones sin necesidad de disputar la final.


Pese a ello, Repetto tiene fe en alcanzar el primer lugar. Dice que sus dirigidos lucharán por ganar los nueve puntos de los tres partidos que les restan y espera que los eléctricos pierdan o empaten en sus siguientes compromisos. 


Eso sí, expresa que su equipo debe ganar a los eléctricos en el juego en el Capwell, el domingo para mantener opciones. “Tenemos la ilusión de terminar primeros”.


La ‘U’ se concentra hoy, martes 27 de noviembre del 2018. Le esperan dos semanas cruciales para determinar su posición final, que definirá sus opciones al título. Óscar Bagüí vuelve a la titularidad en el ‘Ballet’ Emelec recibirá mañana al Independiente del Valle, en el estadio George Capwell. El partido se iniciará a las 20:30.


El domingo 2 de noviembre será local ante LDU. Luego, la próxima semana visitará al Técnico Universitario, en Ambato. El de hoy es un encuentro clave para los guayaquileños. Una victoria pudiera mantener su ventaja en el liderato y acercarlo más a la obtención de la etapa.


Para este encuentro, el técnico argentino Mariano Soso no contará con el lateral Ronaldo Johnson, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. Su reemplazante será Óscar Bagüí, quien superó una lesión. Él se sometió a una operación de meniscos en junio y cumplió un tiempo de recuperación de seis meses. 


​La semana pasada ya jugó en el equipo de la Reserva. Ahora se alista para volver con el plantel de Primera. Soso considera que el futbolista está en condiciones de volver a un cotejo de alta exigencia. Para él, lo primordial es derrotar a los rayados, un plantel que considera fuerte y con mucho potencial ofensivo por sus jóvenes talentos.


“Diseñamos un buen proyecto de partido para poder alcanzar el triunfo”, se limitó a decir Soso acerca de la estrategia de los eléctricos. Su equipo está en buena racha. Acumula cinco victorias consecutivas. Desde que se impuso a Macará, el 21 de octubre, se mantiene invicto en el campeonato. El buen rendimiento de los azules se evidencia en sus números. Son los más goleadores de la temporada y de la etapa.


En la tabla acumulada registran 67 tantos a favor. Mientras que en esta fase llevan 33 conquistas. Además, son los mejores locales de esta etapa, con 25 puntos, tras ocho victorias y un empate. Su último triunfo fue ante el Guayaquil City, al que goleó 4-1 en el estadio Christian Benítez. Soso anticipó que sus dirigidos se encuentran motivados por los últimos resultados.


“Estamos muy estimulados y ante una oportunidad de seguir creciendo como equipos. Eso nos proporciona un estadio valioso”, expresó y añadió que en su plantel se impone “el juego colectivo”. Para el encuentro del miércoles 28 de noviembre del 2018, Emelec puso a USD 6 el precio de la entrada a la localidad de general. La tribuna costará USD 8 y el palco se venderá a USD 25. 


TE PUEDE INTERESAR: