Édison Vega (izq.), Cristian Cruz (centro) y Leonel Nazareno (der.), en una foto del 2018. Foto: Archivo

Édison Vega (izq.), Cristian Cruz (centro) y Leonel Nazareno (der.), en una foto del 2018. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de enero de 2019 09:22

Cuatro equipos de fútbol inician su planificación este 3 de enero

Redacción El Comercio

Guayaquil City, Técnico Universitario, Macará y América tienen previsto iniciar sus trabajos de pretemporada mañana, una vez finalizadas las festividades de Año Nuevo. Los cuatro clubes se sumarán a Delfín, que empezó su preparación la semana pasada.


Los jugadores del equipo ‘Ciudadano’ están citados para las 06:30 en el estadio Christian Benítez. Allí se realizarán los chequeos para la primera ficha médica del año.


El equipo que dirige Pool Gavilánez terminó en el último puesto, el año pasado, por lo que este 2019 cumplirá una penalización impuesta por la LigaPro, que reducirá sus ingresos por derechos de televisión. Pese a eso, los porteños confirmaron la contratación de cuatro refuerzos, dos nacionales y dos extranjeros.


El defensa argentino Luca Sosa y el mediocampista uruguayo Gastón Díaz formarán parte de la plantilla. 25 jugadores fueron citados para el inicio de la pretemporada, entre los que consta el argentino Michael Hoyos, que fue la figura del equipo durante el campeonato anterior y renovó su vínculo por tres temporadas.


Por otra parte, los clubes ambateños coincidieron en la fecha de inicio de sus entrenamientos. Mientras Macará arrancará en Tisaleo, Técnico Universitario lo hará en Baños de Agua Santa. Paúl Vélez, DT de Macará, reconoció que tendrán un inicio de temporada complicado.


Cuatro días después de su debut en el campeonato, el 8 de febrero ante Guayaquil City, deberán medirse a Guabirá, de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana. “Las pretemporadas son básicas, más aún cuando se tiene un inicio de año con alta intensidad”, declaró el DT. Aucas y Católica son los otros dos clubes que aprovecharán esta semana para iniciar sus pretemporadas.


Ambos comenzarán el viernes 4 de enero.
Los orientales arrancarán pese a la ausencia de su entrenador. El DT uruguayo Eduardo Favaro –que reemplazó a Darío Tempesta– llegará al país el lunes. El charrúa, que hasta el año pasado estuvo en El Nacional, cumplirá su primera temporada al mando del cuadro de Chillogallo.


El resto de clubes iniciarán sus labores en el transcurso de la próxima semana. Barcelona y Emelec alistan sus viajes, a Uruguay y a Argentina, en ese orden; son los únicos equipos que harán su pretemporada fuera del país. Rubens Valenzuela, preparador físico torero, aclaró que el viaje de su equipo se debe a la temporada invernal en Guayaquil.


“Las lluvias no permiten trabajar en buenas canchas”, dijo el profesional uruguayo. Barcelona viajará a Montevideo este domingo, con una plantilla de 27 jugadores. Según se pudo conocer, se concentrarán en el Hotel Regency y usarán las canchas del complejo de la Asociación de Fútbol de Uruguay. El campeón Liga de Quito comenzará a trabajar desde el próximo 7 de enero. Está previsto que el fin de semana, el cuerpo técnico –comandado por Pablo Repetto– llegue a la capital para coordinar los trabajos de pretemporada. 


TE PUEDE INTERESAR: