El zaguero argentino Hernán Pellerano seguirá en Liga de Quito para el 2019

El zaguero argentino Hernán Pellerano seguirá en Liga de Quito para el 2019. Foto: Víctor Muñoz / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2018 14:24

Los equipos podrán contar con cinco extranjeros a partir del 2019

David Paredes

Desde el 2019, los clubes podrán contratar un quinto extranjero en sus plantillas. Así lo decidieron los presidentes de los equipos que conforman la LigaPro, ente que regulará el certamen. 


​La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria. Fueron tres de los 18 dirigentes presentes que se opusieron a este cambio de reglamento. Uno de ellos fue José Delgado, del Delfin, quien antes de que empezara la reunión de autoridades afirmó que los extranjeros le quitan espacio a los ecuatorianos.

“No estamos de acuerdo con el aumento del cupo de extranjeros. Sentimos que esa decisión lo único que hace es perjudicar al futbolista ecuatoriano, que perdería espacio y protegimos dentro de los clubes”, dijo Delgado, quien además fue el primero en retirarse del hotel Whyndham.

Según Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, el aumento del cupo de extranjeros se lo hizo por pedido de los clubes. Además responde a una exigencia del mercado.

“Se decidió que los clubes puedan tener cinco extranjeros y hacer dos cambios a mira de año. En caso de que uno se lesionara de gravedad, podrá ser reemplazado. Es decir, un equipo, durante la temporada, podrá tener ocho extranjeros, pero solo cinco podrán jugar”, dijo Loor.

Según el expresidente del Guayaquil City, esto responde a la escasez de jugadores qué hay en el mercado y a los altos precios del futbolista ecuatoriano. Para él, esto aumentará la competencia interna en los clubes.

Otro de los temas que quedaron pendientes, y que serán de un análisis posterior, es la implementación del VAR en la etapa de PlayOffs. Aún se debe analizar la estructura de los estadios. 


TE PUEDE INTERESAR: