Hinchada de Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne

Hinchada de Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2018 15:16

Hinchas de Liga de Loja aportaron para que sus jugadores puedan jugar

Daniel Costa

Liga de Loja volvió a ser protagonista en la Serie B por actividades extrafutbolísticas. Este sábado 26 de mayo, los hinchas de la 'Garra del Oso' aportaron económicamente a los árbitros para que el equipo lojano pueda jugar ante el Gualaceo.  


​El pasado 28 de abril, el equipo fronterizo no se presentó para disputar el cotejo ante el América de Quito, válido por la décima fecha. A través de un comunicado dirigido al club lojano, la FEF informó que el plantel no cumplió con los acuerdos de pago ni presentó un convenio para cancelar las deudas con sus antiguos colaboradores. A las 18:00 de este viernes 27 de abril finalizó el plazo y la Ecuafútbol decidió suspender al club.


​Cinco fechas más tarde, el equipo lojano volvió a llamar la atención. Este sábado 26 de mayo, el cuadro blanco recibía al Gualaceo en el estadio Reina del Cisne. El cotejo terminó empatado sin goles, ubicándose en la octava posición con 16 puntos y menos tres de gol diferencia.  


​Sin embargo, el partido estuvo a punto de no desarrollarse porque no había el dinero suficiente para pagar a los árbitros y sin eso el cotejo no se podía poner en marcha. Los hinchas, ubicados en la preferencia, decidieron hacer una colecta para cancelar el valor pendiente.  


El club se encuentra en medio de la inestabilidad institucional, ya que nadie desea hacerse cargo del plantel, una vez que el presidente Franklin Moya presentara su renuncia. El dirigente aseguró que le habían decomisado dos vehículos de su propiedad para cancelar las deudas que tenía el club con antiguos colaboradores. En el 2017, los lojanos habían perdido cuatro puntos en la tabla de posiciones por falta de pagos a su plantilla.