Jugadores de Liga de Quito celebran el triunfo de la primera etapa frente a Emelec en el estadio George Capwell

Jugadores de Liga de Quito celebran el triunfo de la primera etapa frente a Emelec en el estadio George Capwell. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de diciembre de 2018 11:25

Liga de Quito no perdió en el estadio Capwell frente a Emelec en el 2018

Daniel Costa

El saldo es positivo para Liga de Quito frente a Emelec en la temporada 2018. Dos victorias y dos empates se registran en favor de los albos sobre los azules en el presente año. Este miércoles 12 de diciembre del 2018, ambos equipos se miden en la final de ida del torneo local. 


​El equipo de Pablo Repetto terminó como el mejor equipo visitante del 2018. Los albos sumaron 34 puntos fuera de su estadio en el campeonato actual. La 'U' sacó cuatro puntos de visita frente a los azules en Guayaquil. Por su parte, Emelec solo sacó un punto en Quito y uno en condición de local ante los universitarios. 


Primer partido: Tres puntos de oro para la 'U'

El 25 de marzo del 2018, Liga de Quito derrotó a Emelec en el estadio George Capwell. Hernán Barcos fue el autor del gol a los 12 minutos. El cotejo se complicó para los albos tras la expulsión de Anderson Julio a los 44 minutos. El golero Adrián Gabbarini atajó un penal a Brayan Angulo. 


Segundo partido: Empate en el Rodrigo Paz Delgado

Emelec sacó un empate de Casa Blanca el 9 de junio del 2018. Albos y azules igualaron 1 a 1. El uruguayo Gastón Rodríguez abrió el marcador a los 60 minutos y Ayrton Preciado decretó el empate a los 78', desde el punto penal. 


Tercer partido: Victoria agónica de LDU 

El pasado 29 de julio, Liga de Quito derrotó 2 a 1 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Joao Rojas adelantó a los visitantes a los 53 minutos. El delantero salió expulsado 10 minutos más tarde. Jonathan Borja igualó el compromiso a los 70 minutos. Juan Luis Anangonó selló la victoria a los 93 minutos. 


Cuarto partido: Empate que encaminó a Emelec a la final 

Por la fecha 21 de la segunda etapa, Emelec y Liga empataron sin goles en el estadio George Capwell. El cotejo se disputó el pasado 2 de diciembre ante 31 376 personas. Este empate permitió al plantel de Mariano Soso estar cerca de la final del 2018. 


TE PUEDE INTERESAR: