Hólger Matamoros (izq.) de Emelec disputa el esférico con Jefferson Orejuela de Liga de Quito

Hólger Matamoros (izq.) de Emelec disputa el esférico con Jefferson Orejuela de Liga de Quito. Foto: Mario Faustos/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2018 10:37

Emelec por su novena final consecutiva del torneo frente a Liga de Quito

Agencia EFE

El campeón actual, Emelec, procurará arrancar bien en la defensa del título local que ostenta desde el año pasado, en el partido de ida por la novena final consecutiva en el partido de este miércoles 12 de diciembre contra Liga de Quito. 


​Emelec ganó cuatro finales. En el 2015 derrotó a Liga, pero en el 2010 salió subcampeón. Perdió también en 2011 ante Deportivo Quito, y las de 2012 y 2016 contra Barcelona.


También será el noveno partido en el que expondrá el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso.


Bastaron seis meses para que Soso (que reemplazó a finales de mayo al uruguayo Alfredo Arias), tomara el control futbolístico de su equipo, y se alce con el segundo billete de finalista, pues el primero quedó en manos de Liga de Quito.


Soso privilegió el funcionamiento colectivo del equipo complementado por las individualidades con que cuenta Emelec, por lo que sus aficionados confían en arranque mañana con buenos resultados.


Por su parte, Liga cerró una década brillante con el título local de 2010, tras los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, pero desde entonces dejó de ceñirse el título local, que intentará reconquistar a costa de Emelec.


El técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a Liga desde julio del 2017, debió sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.


Y es que tras el partido contra Delfín del pasado sábado, Repetto separó del equipo a su compatriota Gastón Rodríguez, por razones que aún se desconocen oficialmente.


Además, los tres defensas que fueron contratados para este año, más el uruguayo Horacio Salaberry que militó en el equipo en 2017, sufrieron severas lesiones.


Entre los afectados figuran los ecuatorianos Anderson Ordóñez, Franklin Guerra, así como el argentino Hernán Pellerano, que llegó a comienzos de año para reponerse de una delicada lesión en la espalda, pero los dos últimos sí estarán en los partidos finales.


También sufrió la salida del goleador del equipo al término de la primera etapa, el argentino Hernán Barcos, para vincularse al Cruzeiro, de Brasil.
Repetto reemplazó a Barcos con el ecuatoriano Juan Anangonó, quien, no obstante, esta en dudas para mañana debido a una lesión.


El colombiano Christian Martínez Borja, que ocupó la plaza internacional dejada por Barcos, no logró ganarse la titularidad, pero tendrá la oportunidad en las finales para demostrar la capacidad con la que llegó al equipo, si no se recupera Anangonó. 


TE PUEDE INTERESAR: