Juan Pablo Montesinos celebra su gol marcado ante Independiente Júniors, en el estadio de La Argelia, en Loja. Foto: cortesía de José Luis Guachisaca.

Juan Pablo Montesinos celebra su gol marcado ante Independiente Júniors, en el estadio de La Argelia, en Loja. Foto: cortesía de José Luis Guachisaca.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de abril de 2019 16:21

Un gol al estilo Messi marcó un jugador de Liga de Loja Sub 14

Manuel Quizhpe

Juan Pablo Montesinos González, jugador de Liga de Loja Sub 14, marcó un gol al estilo del volante argentino Lionel Messi. Se registró durante el partido con Independiente Júniors, jugado el viernes 19 de abril en el estadio universitario de La Argelia, en Loja. 


Montesinos, quien el pasado 5 de marzo cumplió 14 años, recibió el balón a unos 35 metros del arco rival y con pierna izquierda, gambeteó a todo adversario que se puso al frente para marcar un golazo. Los familiares y aficionados presentes gritaron con euforia la conquista.


Esa anotación del volante creativo le sirvió a Liga de Loja para ganar 2-1 al Independiente Júniors, en cotejo válido por la séptima fecha del torneo nacional Sub 14. Un video captó esa jugada que recibió comentarios de diferentes sectores del país, en su mayoría felicitando al adolescente.

Charly Castillo‏, por ejemplo, hizo el siguiente comentario​: “Si los clubes de nuestro país le dieran la verdadera importancia a la formativas; este chico ya se lo estuviera preparando psicológica y deportivamente. El talento está. Esperemos no se pierda”.

Montesinos, oriundo de Loja y que juega con el número 10, milita en el conjunto austral desde el 2012. Ese año jugó 16 partidos y marcó un gol. El año pasado actuó 15 encuentro y no registró anotaciones. Este año suma siete cotejos y un gol. 






TE PUEDE INTERESAR: