El plantel de UPC Carneras. Foto: @upscarnerasA

El plantel de UPC Carneras. Foto: @upscarnerasA

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de febrero de 2019 09:49

La Súper Liga de fútbol femenino en Ecuador se jugará con 24 clubes

Daniel Costa

La Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó que 24 equipos participarán en la Súper Liga que comenzará el 14 de abril.


​En el torneo participarán los 16 planteles femeninos de los clubes que disputan en la LigaPro. A ellos se unirán los ocho clubes, que hasta el año pasado jugaban en Campeonato Nacional Femenino.


Los invitados son: Carneras UPS y Ñusta FC de Azuay; Star Club de Chimborazo; Unión Española de Guayas; Cumandá Agua Lluvia de Pastaza; Espe y Quito FC de Pichincha; y Deportivo Santo Domingo de la provincia Tsáchila.


Unión Española tiene dos títulos nacionales consecutivos en el Campeonato Nacional de fútbol y Cumandá Agua Lluvia los tiene en el fútbol sala. Los dos clubes jugaron la Copa Libertadores de América, en representación del país, el año pasado.


La Súper Liga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2019 se desarrollará en tres etapas. Para la primera ronda se estructurarán cuatro grupos de seis, en partidos ida y vuelta. 


En esta segunda etapa, se formarán seis grupos de cuatro clubes. También se jugarán partidos ida y vuelta. La tercera fase se jugará bajo la modalidad ‘play-offs’. El equipo campeón de la Súper Liga obtendrá el cupo para intervenir en la Copa Libertadores. Se permitirá la inscripción de hasta cuatro jugadoras extranjeras, pero podrán estar solo tres en cancha.


Además, acorde con las disposiciones de la FIFA, cada uno de los clubes tiene la obligación de contar con un médico en la banca. La competición es organizada por comisión nacional de futbol femenino de la FEF, que la preside Carlos Galarza.


Los clubes amateurs, deberán confirmar su aceptación hasta la próxima semana. Aún no se ha confirmado si los clubes recibirán algún rubro económico por los derechos de televisión o si alguno de estos partidos podría ser transmitido por plataformas digitales. Las jugadoras de LDU de Quito e Independiente esta semana fueron sometidas a chequeos médicos. 





TE PUEDE INTERESAR: