Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de abril de 2019 11:26

Francisco Egas denuncia que aún hay clubes que hacen firmar roles sin pagar salarios

Mauricio Bayas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó este martes 23 de abril de 2019 que todavía hay clubes de Primera que hacen firmar roles de pago a sus jugadores sin pagar los salarios. 


“Seguimos teniendo equipos suspendidos por no estar al día en los pagos. No quiero mencionar los clubes por respeto. Nosotros queremos ya registrar todos los contratos para estar vigilantes que estos pagos se los hagan al día”, denunció el directivo en entrevista con radio La Red (102.1 FM en Quito).


Anunció que ha pedido a la Liga Profesional de Fútbol la copia de los contratos para ejercer un mejor control y evitar más problemas en los clubes de fútbol. “En varios equipos hemos detectado que los jugadores firman roles de pago sin haber recibido su sueldo, tal vez por el temor que tienen de quedarse sin trabajo”, denunció el directivo.


Anunció que hoy se decidirá sobre los derechos de televisión del campeonato femenino de fútbol y también se definirá el principal auspiciante del torneo.


“Tenemos 22 equipos que van a empezar la Superliga de fútbol femenino, con eso podemos decir que vamos a arrancar bien este torneo, obviamente tendremos algunos errores que los iremos corrigiendo en el camino”, explicó Egas.


También detalló que la FEF implementará un sistema tecnológico para realizar videoconferencias y ahorrar recursos en el desplazamiento de los dirigentes para participar en las reuniones. 





TE PUEDE INTERESAR: