Jugadoras de Emelec durante una práctica. Foto de la cuenta Twitter Club Sport Emelec Femenino @CSEfemenino

Jugadoras de Emelec durante una práctica. Foto de la cuenta Twitter Club Sport Emelec Femenino @CSEfemenino

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de enero de 2019 17:37

Clubes de primera en Ecuador tendrán torneo femenino con 16 equipos

Agencia EFE

Los clubes del fútbol profesional femenino de Ecuador tendrán este año su primer campeonato, como parte de las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para conceder licencias a los clubes, según confirmó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


"La mayoría de los clubes vienen trabajando con el fútbol femenino, otros se encuentran en la etapa de reclutamiento, otros han hecho convenios, pero sí estamos seguros que los 16 equipos de la primera división A, van a participar en la Liga Femenina que comenzará en abril próximo", señaló a Efe Wilson Poveda, de la FEF. 


Agregó que el torneo tendrá dos etapas con la modalidad de todos contra todos, "la primera se disputará en dos grupos de ocho equipos, en partidos de ida y vuelta; para la segunda etapa o liguilla final se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo". 


Sin embargo, el funcionario alentó pocas posibilidades que los clubes logren contratar jugadoras profesionales porque "la realidad mundial en el fútbol femenino señala que pocos clubes pueden contratar y pagar buenos sueldos" a sus jugadoras.


"Los clubes tendrán la libertad para contratar a jugadoras profesionales, cumpliendo con todos los requisitos para la Licencia de Clubes, o estructurándose con jugadoras aficionadas pero con exigencias médicas, para ayudarlas en caso de lesiones", con el objetivo de, "de forma progresiva, ir consolidando la Liga femenina", dijo.


Poveda aseguró que el propósito del torneo de este año será "crear las espectativas comerciales para que el fútbol femenino se consolide muy pronto y que se revierta en beneficio de las jugadoras". El funcionario indicó que, además de la Liga Femenina, se disputará el torneo de fútbol aficionado femenino como se viene realizando desde hace años en Ecuador. 


TE PUEDE INTERESAR: