Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2019 13:02

Clubes debaten el sistema del campeonato nacional del 2020

Ronald Ladines

El tema principal de la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se realizó este 22 de octubre, fue el sistema de que se implementará en los campeonatos de las Series A y B, para el 2020.


La junta estaba prevista para las 12:00, en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón. también se revisaría el presupuesto y la asignación de cupos a torneos internacionales.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, reconoció que hay propuestas de cambio al sistema de campeonato actual, que fueron presentadas por los clubes, además de que el organismo también presentaría una alternativa.

"Hemos analizado e investigado las aspiraciones de los clubes y también tenemos nuestras propuestas. Tendremos que conversar, creemos que ha sido un buen año, las críticas siempre estarán", dijo Loor antes del inicio de la reunión.

Estas son las posturas de algunos equipos:
Emelec: Una de las propuestas es la de incrementar el número de clubes a 18, en la Serie A, y eliminar el torneo de la Serie B. Los eléctricos impulsaron esa idea, en una reunión que se llevó acabo meses atrás.

Barcelona: Recomendó mantener la cantidad de clubes, pero cambiar el formato actual de 'playoffs'. Ellos proponen que se disputen octogonales, para que los equipos compitan hasta el final del año.

Liga de Quito: Rechaza el incremento de clubes y la eliminación de la B. Según Diego Castro, representante, dijo que están abiertos a revisar el formato de juego, pero que estas variantes deberían ponerse en práctica en el 2021.

El Nacional: La presidenta del club, Lucía Vallecilla, mostró su desacuerdo con el sistema actual del campeonato, debido a que habrá equipos que se queden sin competencia en noviembre. Tampoco está a favor de incrementar el número de clubes. Su postura es regresar al sistema de torneo del 2018.

Orense: Darwin Palacios, presidente, considera que los cambios que acuerden deberían aplicarse desde el 2021. Por ahora se muestra contrario a incrementar el número de equipos en la serie A.

Manta: El equipo manabita estuvo representado por su presidente, Jaime Estrada. El directivo concuerda con la intención de Emelec de eliminar la serie B, sin embargo, propone realizar ese cambio en el 2021.




TE PUEDE INTERESAR: