Francisco Egas, presidente de la FEF, durante su diálogo con varios medios de comunicación. FOTO: FEF

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante su diálogo con varios medios de comunicación. FOTO: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2021 18:36

Campaña de la 'Tri' cambió los objetivos de la FEF

Redacción Bendito Fútbol

“Hemos cambiado los objetivos, pero no nuestros horizontes”, es a breves rasgos la respuesta que Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le da al momento que vive la Selección absoluta, una de las favoritas para clasificar a la Copa del Mundo ‘Catar 2022’.


El 14 de diciembre de 2022, en Guayaquil, Egas participó de un conversatorio con cuatro periodistas, en el que absolvió varias inquietudes en torno al balompié ecuatoriano, entre ellas el rendimiento de la ‘Tri’, que, al estar en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, tiene la posibilidad de acceder en forma directa.

Al tomar el mando de la FEF, Egas y su directorio presentaron un plan estratégico que apuntaba al recambio y a la clasificación de la Selección mayor al Mundial de 2026. No obstante, la renovación ha dado resultados positivos y es muy probable que Ecuador esté en Catar dentro de un año.

Como el objetivo se adelantó, Egas manifestó que para 2026 Ecuador debe ser una selección más madura y debe posicionarse en la élite de Sudamérica, donde tradicionalmente han dominado Brasil y Argentina.

Ponderó el talento de los futbolistas ecuatorianos, el potencial que existe en el país, y lamentó que un sector de la prensa analice la ubicación de la ‘Tri’ no en el buen rendimiento del equipo nacional, sino en el mal momento que atraviesan selecciones como Uruguay, Colombia o Chile.

Respecto a la Copa América que Ecuador debería organizar en 2024, mencionó que es un reto no solo para la FEF, sino también para las autoridades locales y nacionales.

Añadió que una muestra de la capacidad organizativa de Ecuador se verá en 2022 cuando Guayaquil acoja la final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Barcelona. Será la oportunidad de medir la capacidad hotelera, logística y operativa del país en un evento de tal magnitud.

Se refirió a los logros en cuanto a infraestructura, tanto en Quito como en Guayas. En la capital con readecuaciones en la Casa de la Selección y en Daule con la construcción de la primera etapa del Centro Técnico, en el que, sobre todo, trabajarán los combinados femeninos.

La primera etapa de este centro está lista; consta de cancha, cerramiento, camerinos y parqueaderos, y demandó la inversión de USD 1’500.000. En Guayaquil la FEF logró la concesión de un terreno en Samanes para la construcción de un complejo que se ocupará para fútbol base, baby fútbol, fútbol mixto, etc.