Una de las jugadas polémicas del partido, por una posible amarilla para Dixon Arroyo (Emelec) por una falta sobre Adonis Preciado. Foto: Captura de Pantalla.Di

Una de las jugadas polémicas del partido, por una posible amarilla para Dixon Arroyo (Emelec) por una falta sobre Adonis Preciado. Foto: Captura de Pantalla.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2022 18:03

Byron Moreno: "El VAR actuó bien en el clásico"

Andres Avila

Byron Moreno, ex árbitro ecuatoriano y actual comentarista deportivo de radio La Redonda, destacó que las intervenciones del VAR en el partido entre Barcelona y Emelec estuvieron correctas.

“Una vez que el VAR llama al juez, este ya cumplió con su cometido y quien asume la total responsabilidad de cambiar o modificar su primera decisión o ratificarla es el árbitro central” argumentó Moreno para BENDITO FÚTBOL.

A través de un oficio, Barcelona se quejó del arbitraje este jueves 12 de mayo de 2022. En concreto el reclamó fue por cuatro acciones específicas del partido. Dos de ellas suponían una roja para dos jugadores de Emelec y otra, un posible penalti.

Por ejemplo, en la acción que estuvo involucrado Sebastián Rodríguez, el VAR hizo lo correcto. “Llamó a Guillermo Guerrero por una posible roja, era para roja, pero el árbitro central decide que no es y es el quién toma la decisión” destacó.

En términos generales, el ex árbitro, calificó al videoarbitraje con ocho puntos sobre 10.

Otra jugada, por la cual protestó Barcelona, fue una falta de Dixon Arroyo, sobre Leonai Souza dentro del área.

“No hay nada, el jugador de Emelec puntea el balón. Lógicamente, nadie patea y retira la pierna. No hay absolutamente nada” puntualizó Moreno.

Finalmente, la última acción que generó dudas fue una posible segunda amarilla al minuto 48, para Dixon Arroyo tras una falta al jugador Adonis Preciado, en la cual Guerrero solo pitó falta, sin amonestar al jugador de Emelec.

Para mí ni siquiera es falta porque Adonis a la velocidad que va él topa con su talón la pierna del jugador de Emelec, en esa jugada para mi Guerrero se equivoca” acentuó.

Al final de cuentas, “los mayores errores de Guerrero fueron no detener a tiempo cuando se enfrentaron Piñatares y Zapata, cuando sancionaba algo y todos le iban a reclamar, yo creo que en ese tipo de acciones le faltó personalidad” finiquitó Byron Moreno.