Billy Arce en la firma de su contrato con Nike. Foto: Cortesía.

El delantero esmeraldeño Billy Arce en la firma de su contrato con Nike. Foto: Cortesía.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2017 19:20

Billy Arce es nuevo jugador patrocinado por Nike 

Santiago Guerrero

Billy Arce es uno de los jugadores sensación del campeonato ecuatoriano 2017. En lo que va del año, ha marcado cinco goles en 12 partidos disputados y se ha ganado un puesto como titular fijo en el Independiente del Valle. 


​Billy Vladimir Arce Mina llegó a los Rayados de Sangolquí en el 2013 y se ha ido consolidando de a poco y este miércoles 14 de junio, el jugador nacido en Esmeraldas firmó un contrato de patrocinio con la firma Nike. 


"​A Billy lo venimos siguiendo desde la Reserva y Sub 18 del año pasado. Mostraba habilidades y se destacaba del resto por su velocidad, su drible y velocidad en la cancha. Convirtió 18 goles y se notaba que era distinto. Al inicio hicimos un acercamiento con él, le entregamos zapatos, indumentaria, con el fin de ver cómo evolucionaba en el equipo", informó Nike después de firmar con el delantero ecuatoriano. 

Billy Arce


Arce se suma a la lista de jugadores ecuatorianos patrocinados por la empresa estadounidense. Son alrededor de 50 futbolistas dentro y fuera del país que visten la ropa del 'Swoosh': Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Enner Valencia, entre otros. 

"Hemos firmado con Billy después de trabajar el contrato por un par de semanas con su agente Juan Pablo Rivadeneira. Es un contrato por un largo plazo, es un tiempo bien interesante, con el cual vamos a estar ligados al jugador. Él va a contar con el respaldo de la marca y va a estar dotado de nuestros productos", contó Nike Ecuador. 


En lo que va del año, Billy Arce ha disputado 12 partidos con Independiente del Valle, 11 de ellos como titular y uno al cambio. Ha marcado cinco goles y es una pieza clave en el equipo de Alexis Mendoza. El fin de semana pasado convirtió uno de los goles en la victoria sobre Liga de Quito. También ya le marcó a Barcelona en el estadio Monumental.