Los equipos continúan su preparación a la espera de comenzar el campeonato de 2022 el 18 de febrero. FOTO: @LDU_Oficial

Los equipos continúan su preparación a la espera de comenzar el campeonato de 2022 el 18 de febrero. FOTO: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de febrero de 2022 15:54

Betcris podría ser la garantía de pago de GolTV a clubes de LigaPro

Redacción Bendito Fútbol

Este 15 de febrero, los clubes ecuatorianos esperan que la cadena GolTV les presente una propuesta de pago con garantías sobre los USD 13,2 millones de deudas atrasadas que mantiene con ellos.


Desde 2018, GoLTV es la dueña de los derechos de transmisión de los partidos de LigaPro.

Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, afirma que no está aprobado un plan de pagos sobre esas deudas, que corresponden al saldo de 2021 (más de USD 10 millones) y a casi USD 3 millones del revenue share de 2019.

Lo que se aceptó la semana pasada fue la forma de pago anual de 2022 (USD 30 millones), que será cancelada en 12 cuotas iguales y no como reza el contrato original, que contempla un pago del 30% en enero y lo demás en 11 cuotas.

Al responder si el algún momento se planteó la rescisión del contrato con GolTV, el principal del ‘Trencito Azul’ manifiesta que sí, pero en ese momento se dio a conocer la propuesta de la casa de apuestas Betcris, que, básicamente, sería cubrir los pendientes de GolTV con los clubes.

El acuerdo entre GolTV y Betcris es lo que los clubes conocerán el 15 de febrero y únicamente tendrá validez si se sienta por escrito; Cattani entendería que esa podría ser la garantía de pago de GolTV y una de las opciones de pago sería que el dinero de Betcris llegue directamente a los clubes.

“Lo importante para mañana, tanto para la deuda pasada como para los pagos de este año, es que existan garantías reales de cumplimiento, que se puedan ejecutar”, sostiene el directivo del cuadro ‘Camaratta’.

Lamenta que en el contrato original no se hayan estipulado garantías de pago, situación que les ha acarreado los actuales inconvenientes, provocados por la mora del canal uruguayo.

Reconoce que el incumplimiento de GolTV ha generado la fragmentación de los clubes de LigaPro (26 en total: 16 de la serie A y 10 de la serie B), que están agrupados en dos bandos: el uno a favor de seguir con GolTV y el otro que desconfía del canal. Cita que los clubes que buscarían terminar con la cadena uruguaya son mayoría.

“Son más los que estaban en desacuerdo con GolTV, que los que lo defendían, muchos de los que lo defendían tienen el auspicio (de GolTV) en sus camisetas”, asegura Cattani en torno al consejo de presidentes de la semana pasada.

Los impases hacen que el inicio de LigaPro 2022 de la serie A, programado para el 18 de febrero, no esté 100% asegurado. De no existir un plan de pagos convincente, se postergaría hasta que existan las correspondientes garantías.