Eddie Guevara (azul) rechaza un balón ante la marca de Gonzalo Mastriani. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Eddie Guevara (azul) rechaza un balón ante la marca de Gonzalo Mastriani. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2022 09:31

Bengalas y peleas en el Clásico del Astillero

Alexis Sinchire

La noche del 11 de mayo de 2022 Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el primer Clásico del Astillero del año jugado en el estadio Monumental.


El partido era clave para ambas instituciones por lo que la expectativa de los hinchas fue tal que la casa de los amarillos, salvo pequeños claros, lució llena en su totalidad por aficionados locales.

Todo marchaba en aparente calma hasta el gol del 'Bombillo' a los 81 minutos a cargo del colombiano Alexis Zapata. Los festejos en la cancha se desbordaron hasta las gradas y llegó a uno de las suites del lado oeste del estadio en donde se ubicó un minúsculo grupo de hinchas visitantes.

Al menos tres bengalas fueron encendidas en ese sitio lo que desató el rechazo y la reacción violenta de alguno hinchas locales.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver como la valla que separa la general sur de la tribuna y palcos, fue derribada por hinchas que estaban en ese lugar.


"He vivido la peor noche de mi vida (...) Amigos literal estamos vivos de milagro" se lee en un video realizado desde la suite aledaña a donde se encendieron las bengalas.


Otros videos dan cuenta como una persona sin camiseta es golpeada por varios sujetos con camisetas amarillas. Se ve que de una de sus manos alguien le quitan una camiseta azul y sale corriendo del sitio. Luego de unos segundos la intervención de otro aficionado detiene la agresión de la que estaba siendo víctima esta persona.


Pero eso no fue lo único que sucedió. En otro de los videos se observa como hinchas ubicados en la general sur se agreden entre ellos mismo, sin importar que alrededor había mujeres y niños.

Tal fue la desesperación de escapar de ese sitio que se tuvo que abrir una de las puertas de ingreso a la tribuna este.