Muerte Blanca

La Muerte Blanca es una de las barras que llamó a los hinchas a no reunirse en los alrededores de los estadios. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de agosto de 2020 13:26

Las barras de clubes ecuatorianos anunciaron que vivirán los partidos del campeonato sin reuniones

Mauricio Bayas

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanuda este viernes 14 de agosto y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anticipó que la Policía Nacional estará pendiente que no haya reuniones de las barras organizadas.


La Boca del Pozo, barra organizada de Emelec, la Muerte Blanca, de Liga de Quito, y la Crónica Roja del Deportivo Cuenca, emitieron comunicados anunciando que respaldan la iniciativa de ver el fútbol desde casa.


Giussepe Cavanna, de la Boca del Pozo, explicó que a través de mensajes se ha pedido con insistencia a los integrantes de la barra no realizar banderazos ni agruparse para alentar al equipo. “Nuestra prioridad es el bienestar del club Emelec. Es por eso que no convocaremos a ninguna concentración masiva para demostrar el compromiso que tiene la barra y su responsabilidad frente a la situación sanitaria actual”, comunicó Cavanna en el comunicado.


El COE Nacional advirtió a los clubes que en el caso que se comiencen a registrar concentraciones masivas de hinchas el campeonato sí puede ser suspendido. Por eso, la LigaPro emprendió una campaña a través de las redes sociales para insistir a los aficionados que no agrupen a pretexto de ver el fútbol o realizar reuniones para apoyar a los clubes.


¿Qué pasa con Barcelona? El presidente del club, Alfaro Moreno, insistió que se ha pedido a los líderes de la barra Sur Oscura apoyar en la iniciativa de quedarse en casa y no acercarse al estadio Monumental. Sin embargo, la directiva del club hizo un pedido a la Policía Nacional para que se despliegue un operativo de control con anticipación.


Está previsto que este viernes 14 de agosto se vigile los alrededores y las vías de ingreso al escenario. También se colocó pantallas en las gradas del escenario para que los aficionados puedan seguir el partido a través de Zoom y enviar su apoyo con cánticos.


Te puede interesar: