La Policía busca separar a los integrantes de la barra Sur Oscura en la pelea en el estadio. Foto: API

La Policía busca separar a los integrantes de la barra Sur Oscura en la pelea en el estadio. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de febrero de 2017 15:51

La barra Sur Oscura se defiende y culpa a José Francisco Cevallos

Fabián Alarcón

La barra Sur Oscura dio su versión sobre la gresca ocurrida el último domingo 5 de febrero y culpó directamente al presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, por supuestamente "permitir el ingreso" de agrupaciones violentas al mismo sector de la general sur.


A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la barra cuestionó duramente al titular canario y dio detalles de quiénes serían los supuestos autores de la batalla campal en el estadio Monumental Banco Pichincha. Antes, recordaron que son "padres, esposos e hijos" y que solo pretenden siempre alentar al equipo amarillo.

La barra indicó que había advertido a Cevallos sobre grupos que contenían integrantes violentos en sus filas y que en algún momento podían perjudicar al equipo, como finalmente sucedió. Sin embargo, según Sur Oscura, el directivo "les permitió el ingreso nuevamente a estas escorias nombradas bloque 2 o como ahora se hacen llamar LA BANDA DEL PUENTE, la cual está conformada por grupos expulsados de la barra" (sic).

La agrupación aseguró que mantuvo conversaciones con el presidente torero sobre este tema, detallando los nombres de subagrupaciones que conforman este llamado bloque dos. 

"Pese a las constantes reuniones mantenidas con el antes mencionado señor JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS para la clara advertencia y petición de una manera formal de que no los dejara ingresar más, ya que fueron expulsados por la misma razón para erradicar la violencia en la barra organizada SUR OSCURA. Peticiones y advertencias a las cuales el señor presidente y dirigente del club hizo caso omiso y les permitió el ingreso, obteniendo como resultado lo sucedido en las gradas de nuestro amado templo MONUMENTAL" (sic), agregó el comunicado.

Finalmente, la barra rechazó la decisión de la directiva de Barcelona SC de prohibir su entrada al estadio e cuestionó: "Reprochamos la postura cobarde que tuvo el señor JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS de hacerse el desentendido y culparnos directamente (sic)".