Un aficionado recibió atención médica y fue evacuado tras la gresca entre hinchas de Emelec. Foto: API

Un aficionado recibió atención médica y fue evacuado tras la gresca entre hinchas de Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
6 de noviembre de 2017 15:26

La barra Boca del Pozo puso en jaque a Emelec y su estadio sería sancionado

Fabián Alarcón

Los incidentes que se registraron nuevamente en el estadio Banco del Pacífico Capwell pondrían en aprietos a Emelec, que tendría que afrontar una suspensión de este escenario deportivo. 


Integrantes de la barra Boco del Pozo protagonizaron una gresca durante el partido contra Delfín, el pasado viernes 3 de noviembre. Eso generó que la Policía interviniera y que muchos aficionados que acudieron con sus hijos debieran trasladarse urgentemente a otros sectores. Hubo heridos

Se especula que las peleas se dan por el liderazgo de los sectores de la barra, algo parecido a lo que ocurrió en la Sur Oscura, de Barcelona SC. Por ese incidente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al estadio canario por tres fechas. 

Según diario El Telégrafo, "no es la primera vez que un incidente similar ocurre en esta localidad (de la calle Quito), donde los enfrentamientos entre los barristas reflejan las pugnas de poderes dentro de dicha agrupación, surgida a raíz de la muerte de Giuseppe Cavanna, líder fundador de la barra Boca del Pozo".

Esta misma barra se enfrentó también en agosto pasado en un cotejo contra Fuerza Amarilla y retrasó el inicio del segundo tiempo. Y hace dos semanas se produjo el deceso de un  hincha de Emelec justo afuera del estadio, también por ese duelo entre los barristas.